jueves, 29 de octubre de 2009

NOTAS Y NOTICIAS DE LA NFC - SEMANA 8

RECEPTORES NOVATOS HACEN MELLA EN LA NFC

La temporada se acerca a su punto medio y los novatos dejan su marca en la liga. En la NFC, cuatro receptores novatos – PERCY HARVIN, de Minnesota; JOHNNY KNOX, de Chicago; JEREMY MACLIN, de Philadelphia; y HAKEEM NICKS, de los New York Giants – se han adaptado rápidamente en la NFL, con aportes significativos para sus equipos.

“Sabía que la velocidad deI juego en este nivel iba a ser más rápido”, dice Harvin, elegido en la primera ronda (Nº 22) de la selección universitaria por Minnesota. “Soy un jugador que juega rápido y siempre fui capaz de ajustar mi rendimiento practicando. El juego se hace más fácil cuando se practica duro”

Un vistazo a esos cuatro receptores novatos destacados de la NFC:

PERCY HARVIN, Minnesota
(Primera vuelta, Nº 22 global, Florida).
Este novato salido de Florida empata la mejor marca de jugadores principiantes en la NFL con cuatro touchdowns – dos recibiendo y dos por devolución de patada – y ha sido una pieza importante para este gran comienzo (6-1) de los Vikings. El lidera el grupo de novatos de la NFC con 23 recepciones (285 yardss), 17 primeros intentos y cinco recepciones de, al menos, 20 yardas. Harvin también ha retornado 23 patadas iniciales para 685 yardas, logrando el mejor promedio de la NFL por retorno (29.8 yardas). El consiguió anotar devoluciones de 101 y 88 yardas y se transformó en el cuarto novato desde 1970 con dos touchdowns de al menos 88 yardas retornado patadas en los siete primeros encuentros. Harvin ya es líder de la franquicia, con dos anotaciones devolviendo patadas iniciales.

“Percy es un jugador explosivo”, agrega el coordinador ofensivo de los Vikings DARRELL BEVELL. “Acarrea el balón como si fuese un corredor. Es un jugador equilibrado, con gran velocidad, y está haciendo muy bien las cosas para el equipo”.


JOHNNY KNOX, Chicago
(Quinta vuelta, Nº 140 global, Abilene Christian).
Una selección de quinta ronda (Nº 140) procedente de Abilene Christian, Knox ha tenido un comienzo rápido para Chicago. Con cuatro anotaciones empata la mejor marca de novatos de la NFL – tres por aire y uno retornando una patada inicial – y se ha convertido en el primer novato de los Bears desde que en 1975 WALTER PAYTON, el corredor consagrado en el Salón de la fama, anotó un touchdown en cuatro juegos consecutivos. Knox, quien se posiciona tercero en la NFL con un promedio de 29 yardas en cada devolución de patada inicial, tuvo un retorno para touchdown de 102 yardas en la Semana 4; la más larga de esta temporada y la segunda mejor en la historia de la franquicia. GALE SAYERS, inmortalizado en el Salón de la fama, consiguió en 1967 un retorno de patada de 103 yardas para los Bears. Knox está segundo entre los novatos de la NFC, con 21 recepciones, y tercero 266 yardas.

“Johnny aporta mucho para el equipo”, dice el entrenador en jefe de Chicago LOVIE SMITH. “El tiene buenas habilidades. Tiene una gran velocidad, y es muy bueno para atrapar el balón y correr buenas rutas. Como retornador de patadas hemos obtenido una gran producción de su parte. Es un jugador que ha progresado cada vez que se lo requerimos”


JEREMY MACLIN, Philadelphia
(Primera vuelta, Nº 19 global, Missouri).
Maclin, primera elección de los Eagles (Nº 19) en la selección universitaria. Empata el primer puesto entre los novatos de la NFC, con dos recepciones para anotación de al menos 40 yardas, En la quinta semana, Maclin tuvo el mejor día de su joven carrera en la NFL, atrapando seis pases para 142 yardas (23.7 de promedio), incluyendo touchdowns de 51 y 40 yardas. Es el quinto novato desde 1970 en lograr que sus dos primeros touchdowns por aire sean de por lo menos 40 yardas y, encima, que los consiga en el mismo partido. De hecho, es el primer novato en la historia de la franquicia en capturar dicha estadística en un solo juego. En la temporada ocupa el tercer puesto entre los novatos de la NFC, con 18 recepciones, mientras que está cuarto en yardas (246).

“Siempre tengo la expectativa de realizar una buena jugada cuando el balón es lanzado hacia mi dirección”, comenta Maclin. “Debo seguir trabajando duro. Quiero hacer lo mejor en cada oportunidad; por lo tanto, estaré listo para hacer una jugada cada vez que mi número sea llamado”.


HAKEEM NICKS, New York Giants
(Primera vuelta, Nº 29 global, North Carolina).
Como primera selección de los Giants en el sorteo universitario (Nº 29) y proveniente de la universidad de North Carolina, Nicks es otro jugador que empata la mejor marca de novatos de la NFL con cuatro recepciones para touchdown. Tuvo una recepción para TD en cada uno de los últimos cuatro juegos y es el primer receptor de los Giants con un touchdown por aire en cuatro encuentros consecutivos desde 1948 (BILL SWIACKI). Nicks logró recepciones para TD de 62, 54 y 37 yardas y se ha convertido en el único novato de la NFL con touchdowns aéreos de 30 o más yardas. Además, es líder entre los novatos de la NFC con 315 yardas (16 recepciones), mientras que su promedio de 19.7 yardas por recepción es el más alto de la NFL entre los novatos que tienen 10 o más pases atrapados.

“Hemos elegido a Hakeem, y ahora tenemos un receptor de grandes jugadas”, dice el tacle de los Giants DAVID DIEHL. “El ha hecho algunas jugadas impresionantes en el campo de juego, y eso vale la pena verlo”.

No hay comentarios: