jueves, 8 de octubre de 2009

NOTAS Y NOTICIAS DE LA NFC - SEMANA 5

ACARREOS LARGOS

Cada semana, existen acarreos largos que emocionan a los fanáticos y encienden los momentos del juego.

“Las jugadas grandes equivalen a puntos en esta liga”, explica el entrenador en jefe de los Green Bay Packers MIKE MC CARTHY.

No sólo esas jugadas colocan puntos en el tablero, pueden traerle oxígeno a tu equipo y cambiar la dirección del juego.

“Realizar jugadas grandes para ayudar al equipo es con lo que sueño”, admite el corredor de los Minnesota Vikings ADRIAN PETERSON, quien tiene 24 acarreos de 20+ yardas, la mayor cantidad en la liga, desde el inicio de la campaña 2008. “Un gran acarreo en un momento crucial puede cambiar el impulso de un juego. Algunas de las corridas más grandes que he tenido no han sido las más largas. Se trata de en qué momento del juego acontecen. Si mantiene una marcha con vida o quiebra el espíritu de la defensiva, eso es más importante que sólo un acarreo largo.”

Los siguientes son los corredores con la mayor cantidad de acarreos de 20 y 50 yardas desde el comienzo de la temporada 2008:

CORREDOR - EQUIPO - ACARREOS DE 20+ YARDAS
Adrian Peterson - Minnesota - 24
Steve Slaton - Houston - 15
DeAngelo Williams - Carolina - 15
Chris Johnson - Tennessee - 14
Clinton Portis - Washington - 14

CORREDOR - EQUIPO - ACARREOS DE 50+ YARDAS
Chris Johnson - Tennessee - 5
Adrian Peterson - Minnesota - 4
DeAngelo Williams - Carolina - 3
Muchos igualados - -- - 2


De acuerdo con el analista de NFL Network y ex corredor MARSHALL FAULK, la paciencia es una virtud.

“Los más importante para lograr un acarreo largo es la paciencia”, revela Faulk. “La mayor parte del tiempo, tendrás una oportunidad para tener un juego terrestre exitoso, pero debes tener paciencia. En lugar de tratar de realizar el gran acarreo, espera la gran jugada.”

Faulk cree que dos de los corredores capaces de lograr jugadas que cambien desarrollos de juegos en la liga hoy en día son Peterson, de Minnesota, y De Angelo Williams, de Carolina, que tuvo seis acarreos de al menos 30 yardas la temporada pasada, igualando la segunda mayor cantidad en una sola campaña con el miembro del Salón de la Fama JIM BROWN (1963).

“Ellos tienen ese factor ‘clave’”, expone Faulk, “donde les puedes dar el balón en cualquier punto y simplemente sacar un gran acarreo y anotar.”

Así que, ¿cuáles son las claves de escaparse en un acarreo largo? Tanto Peterson como Williams concuerdan en que los compañeros juegan un rol importante.

“Todos mis acarreos largos fueron posibles por la ayuda de los receptores en campo abierto realizando uno o dos bloqueos y de los hombres grandes de la línea, que hacen un hueco para mí”, dice Peterson. “Esas cosas no son notorias muy a menudo, pero ellos son lo que convierten en realidad a esas jugadas. Cada jugada luce bien cuando la dibujas en un tablero, pero la ejecución individual de los otros 10 compañeros es lo que la hace funcionar. No soy sólo yo.”

“Necesitas un gran bloqueo de la línea ofensiva para llegar al segundo nivel y un bloqueo destacado por parte de los receptores”, dice Williams. “También necesitas buena velocidad y condición física para culminar el acarreo. Una de mis claves es que observo quién tiene la fuerza externa y contiene a la defensiva, así puedo conseguir ese apoyo para la corrida. Si la consigo, casi garantiza una gran jugada.

“Una jugada grande le ofrece al equipo gran confianza en el juego terrestre. Fuerza a la defensiva a adaptarse y abre líneas para el juego por aire. Le otorga a tu equipo montones de oportunidades para mejorar tu ofensiva.”

No hay comentarios: