jueves, 15 de octubre de 2009

NOTAS Y NOTICIAS DE LA NFC - SEMANA 6

LOS GIANTS (5-0) VISITAN A LOS SAINTS (4-0) EN LA BATALLA ENTRE INVICTOS

“Este es el partido de la semana”, dice el analista de NFL Network STEVE MARIUCCI sobre el enfrentamiento de este domingo entre los 5-0 New York Giants y los 4-0 New Orleans Saints. “Es una batalla de equipos invictos y puede ser un adelanto de lo que podría pasar en los playoffs. Estos dos clubes probablemente se encuentren en algún punto de la postemporada”.”

Los Giants, quienes están 5-0 por tercera vez en su historia, vienen de ganar de manera contundente a Oakland por 44-7. New York está 3-0 como visitante, cuenta con la mejor defensiva de la liga (210.6) y la segunda mejor ofensiva (417.4).

“Los Giants, para mi, son el equipo más completo de la NFL”, comenta Mariucci. “Están clasificados primeros en defensiva y segundos en ofensiva. Es inaudito. Este equipo tiene mucho personal. Realmente estoy impresionado en cómo funcionan como conjunto. Han realizado un gran trabajo sumando jugadores y mejorando su plantel”.

Los Saints quienes descansaron en la quinta semana combinan la ofensiva con más puntos de la liga (36 por partido) con una defensiva agresiva (la mejor en robos, con 13). Ambas permitieron que, por tercera vez en la historia de la franquicia, comenzaran 4-0

“La ofensiva ha sido realmente buena por un tiempo,” agrega Mariucci, “pero la diferencia de este año es que la defensa está jugando muy bien. New Orleans puede mover el balón en ofensiva contra cualquiera. Pero donde más se nota una mejoría es en GREGG WILLIAMS (coordinador defensivo) y su defensiva”.







“Estoy muy ansioso por jugar este partido”, dice el mariscal de campo de los Giant, ELI MANNING, quien jugará en su ciudad natal de New Orleans por primera vez. “Es divertido ir a casa y jugar un partido, especialmente porque durante mi adolescencia era fanático de los Saints. Me excita esta oportunidad de jugar en el Superdome y espero un buen partido de los Saints. Ellos están jugando extremadamente bien este año. Seguramente habrá un marco imponente. Estos son los partidos divertidos para jugar”.

Manning, que está segundo en la liga con una eficacia de pase de 111.7, liderará a la segunda mejor ofensiva de la NFL, que cuenta con un juego terrestre sólido y un grupo de jóvenes y talentosos receptores.

“Los Giants tienen una ofensiva muy bien balanceada”, agrega Mariucci. “Como corredores tienen a un monstruo de dos cabezas: BRANDON JACOBS es una casa. El es un corredor muy fuerte; mientras que AHMAD BRADSHAW, quien anotó dos touchdowns la semana pasada (11 acarreos, 110 yardas) aporta un cambio de ritmo muy interesante, ya que es muy bueno fuera de la línea de golpeo, atrapando la pelota.

“Sus receptores han estado encendidos. Hay buen personal allí. Eli tiene muchas opciones para lanzar el balón y los jóvenes como STEVE SMITH, MARIO MANNINGHAM y el novato HAKEEM NICKS muestran una interesante madurez”.

La defensiva de los New Orleans, que han permitido 339.5 yardas por juego el año pasado ubicándose en el escalón 23 del ranking, actualmente están sextos en la NFL, permitiendo 295.3 yardas por partido. Los Saints han forzado a sus rivales a 13 pérdidas de balón, incluyendo 10 intercepciones (mejor en la NFL). El profundo DARREN SHARPER es líder en la NFL con cinco intercepciones, incluyendo dos touchdowns de 97 y 99 yardas. De hecho es el primer jugador en la historia de la NFL en lograr en una temporada dos intercepciones devueltas para anotación de más de 95 yardas.

“Darren es un buen jugador, que obviamente prepara y ejecuta jugadas”, dice Manning acerca de Sharper, quien lo ha interceptado cuatro veces en su carrera. “Parece ser que cada año lo estimulo para el Pro Bowl. Cuando el balón es lanzado hacia su lado, él lo atrapa y realiza buenas jugadas. Uno tiene que saber en qué lugar del campo se ubica”.

Los Saint han utilizado a su ofensiva en forma balanceada, logrando 144 puntos en cuatro juegos. El mariscal de campo DREW BREES, quien marcha tercero en la NFL con una efectividad de pase de 108.4, lidera el ataque aéreo que tiene cuatro jugadores diferentes con al menos 14 recepciones -el ala cerrrada JEREMY SHOCKEY (18), los receptores MARQUES COLSTON (17) y DEVERY HENDERSON (14) y el corredor REGGIE BUSH (14). El juego terrestre, segundo de la liga con 166.3 yardas por encuentro, presenta tres corredores con al menos 30 acarreos – MIKE BELL (45 acarreos, 229 yardas), PIERRE THOMAS (33, 212) y BUSH (36, 148).

“Todos aman a Drew Brees,” enfatiza Mariucci. “El está teniendo otro año magnífico. Ha tenido mucho éxito desde que llegó a New Orleans en 2006. Y la ofensiva ha sido muy buena, al igual que en estos últimos años. Brees lanzó para más de 5.000 yardas el año pasado y este equipo puede lanzar el balón contra cualquier oponente”.

Defensivamente, los mejor clasificados Giants estarán atentos para detener a la potente ofensiva de New Orleans.

“Los Giants lideran la liga en defensiva y en defensiva aérea” dice Mariucci. Ellos juegan bien, son rápidos. Todo empieza en la línea de golpeo, presionando contra el pase. MIKE WAUFLE (entrenador de la línea defensiva) tiene a esos jugadores jugando rudo. Hombres como JUSTIN TUCK y OSI UMENYIORA pueden hacer dura la vida de cualquier mariscal de campo. Y presión que apura al mariscal a lanzar el balón juaga a favor de la secundaria”.

Por lo tanto, con dos equipos bien equilibrados en ofensiva y defensiva, la escena está lista este domingo a la tarde para una excitante batalla entre invictos.

“Cuanto más te preparas para partidos como este, más cómodo te sientes”, dice Brees. “Cuando tienes un equipo que conoce la fórmula y se siente a gusto preparando esta clase de partidos importantes, realmente ayuda a transitar este largo camino. Los juegos son cada vez más importantes, especialmente cuando estás cerca de la post temporada y más”.

No hay comentarios: