viernes, 24 de octubre de 2008

NOTAS Y NOTICIAS DE LA NFC - SEMANA 8

NOVATOS EN ASCENSO: DEBUTANTES DE LA NFC HACEN MELLA

Al tiempo que la temporada de la NFL se acerca a su punto medio de desarrollo y que los equipos buscan dar el zarpazo en la segunda mitad, los novatos están desempeñando papeles vitales.

En Chicago, MATT FORTÉ, una selección de segunda vuelta proveniente de Tulane, avolucionó en un corredor de todos los intentos. Forté encabeza a los novatos de la NFL con 738 yardas desde la línea de impacto, seis anotaciones y 37 primeros intentos.

"Cada vez que tienes a un creador de jugadas en el campo de juego, se te abren las opciones", reflexiona el coordinador ofensivo de Chicago RON TURNER. "Matt Forté ha demostrado que es buen jugador de football. Puede acarrear el ovoide y puede sacar cosas con su presencia.”

Un vistazo equipo por equipo a algunos de los novatos destacados de la NFC este año:

ARIZONA.
El corredor TIM HIGHTOWER ha probado ser un arma peligrosa en la zona roja para los Cardinals. Una selección de quinta vuelta proveniente de Richmond, está empatado en el liderazgo de la liga entre los novatos de la NFL con cinco anotaciones terrestres. Hightower está a distancia de concreción de la marca de club de anotaciones en una campaña (14, EL CORREDOR JOHN DAVID CROW). El nativo de Waldorf, Maryland, está empatado para el liderazgo de la NFL en acarreos en “tercero y uno” (siete de siete)……El esquinero seleccionado en primera vuelta DOMINIQUE RODGERS-CROMARTIE ha visto acción en cada uno de los seis juegos, incluyendo dos titularidades, registrando cinco tacleadas y seis pases defendidos.

ATLANTA.
La tercera selección total del Sorteo Universitario MATT RYAN guió a los Falcons a un registro de 4-2 con un índice de pasador de 82.9, el mejor en la NFL entre los novatos. El producto de Boston College colaboró para que Atlanta ostente un registro de 3-0 en casa, donde completó 43 de 61 pases (70.5 %) para 654 yardas y tres anotaciones contra ninguna intercepción. El índice de pasador de 121.9 en casa de Ryan se ubica tercero en la liga……La segunda selección de primera vuelta del club SAM BAKER (No. 21), titularizó cinco juegos como tackle izquierdo. Nacido en Tustin, California, es parte de una ofensiva que se ubica segunda en la liga con 163.0 yardas por tierra por juego……El receptor HARRY DOUGLAS (tercera vuelta, Louisville) tiene seis recepciones en tercer intento.

CAROLINA.
Seleccionado en primera vuelta, JONATHAN STEWART (No. 13), se ubica empatado en el primer puesto entre los novatos de la NFL con cinco anotaciones terrestres. Las 352 yardas por tierra del producto de la Universidad de Oregon es la segunda mayor cantidad entre los corredores de primer año de la NFC……La segunda selección de primera vuelta del club, JEFF OTAH (No. 19), titularizó cuatro juegos como tackle…El profundo CHARLES GODFREY, selección de tercera vuelta proveniente de Iowa, titularizó los siete juegos y registró 34 tacleadas, una captura y dos pases defendidos.

CHICAGO.
MATT FORTÉ, seleccionado en segunda vuelta con el 44º turno total y proveniente de Tulane, está segundo entre los corredores novatos con 515 yardas acarreando y está a paso de convertirse en el cuarto corredor de los Bears en acumular más de 1,000 yardas en una campaña de novato. Las 738 yardas desde la línea de impacto de Forté (515 por tierra, 223 recibiendo) es la cantidad más alta entre los novatos y la sexta total……El tackle defensivo MARCUS HARRISON, la selección de tercera vuelta del equipo, jugó en los siete encuentros y empata el tope de la tabla entre los novatos de la NFC, con 2.0 capturas……Viendo la primera acción de su carrera la semana pasada, el esquinero ZACKARY BOWMAN (quinta vuelta, Nebraska) registró una intercepción y recuperó un balón suelto que terminó en anotación.

DALLAS.
El corredor de primera vuelta FELIX JONES (Arkansas) se viene manteniendo en la marquesina, ya que tras haber sido la 22ª selección total encabeza la NFL con un promedio de yardas por tierra de 8.9, incluyendo una acarreo anotador de 60 yardas, el más largo de la temporada, en la tercera semana ……Los esquineros novatos MIKE JENKINS (primera vuelta, South Florida) y ORLANDO SCANDRICK (quinta vuelta, Boise State) vio acción en cada uno de los siete juegos de Dallas, con Jenkins teniendo la primera titularidad se su carrera la semana pasada en St. Louis.

DETROIT.
Ofensivamente, los Lions recibieron la contribución del corredor de tercera vuelta KEVIN SMITH (Central Florida), del tackle de primera vuelta GOSDER CHERILUS (Boston College) y del corredor de fuerza de quinta vuelta JEROME FELTON (Furman). Smith encabeza al club en yardas por tierra (256) y anotaciones (3) corriendo detrás de Cherilus y Felton, quienes fueron titulares en la ofensiva del equipo.……En el costado defensivo del balón, el apoyador JORDAN DIZON (segunda vuelta, Colorado) vio acción en cinco encuentros y realizó cinco tacleadas, además de otras ocho en cuadros especiales.

GREEN BAY.
El receptor de segunda vuelta JORDY NELSON (Kansas State) jugó en siete partidos. Las 16 recepciones de Nelson es la segunda más alta cantidad entre los receptores novatos de la NFC, incluyendo siete en tercer intento, igualando al primer puesto entre los novatos de la conferencia. Nelson registró la primera recepción anotadora de su carrera (29 yardas) en la segunda semana……En defensiva, el esquinero PAT LEE (segunda vuelta, Auburn) y el ala defensiva JEREMY THOMPSON (cuarta vuelta, Wake Forest) vieron acción en cuatro y tres juegos, respectivamente. Thompson tuvo la primera titularidad de su carrera la semana pasada.

MINNESOTA.
El profundo TYRELL JOHNSON tuvo un impacto inmediato para los Vikings. Seleccionado en segunda vuelta y proveniente de Arkansas State, titularizó los siete juegos y ostenta 30 tacleadas, una intercepción, cuatro pases defendidos y una recuperación de balón suelto.

NEW ORLEANS.
La defensiva de los Saints estuvo impulsada por la producción de sus primeras dos selecciones en el Sorteo Universitario, el tackle defensivo SEDRICK ELLIS (primera vuelta, Southern California) y el esquinero TRACY PORTER (segunda vuelta, Indiana). Ellis titularizó cuatro juegos y registró 11 tacleadas y una captura. Porter titularizó cinco juegos y tuvo cinco tacleadas, una intercepción, cinco pases defendidos y una captura......El pateador TAYLOR MEHLHAFF (sexta vuelta, Wisconsin) convirtió dos de tres goles de campo, incluyendo uno de 44 yardas, el más largo de su carrera, en la sexta semana.

NEW YORK.
Por segunda campaña consecutiva, los Giants recibieron ayuda inmediata de su miembro de la defensiva seleccionado en primera vuelta, EL ESQUINERO AARON ROSS. Proveniente de la Universidad de Miami, KENNY PHILLIPS (No. 31 total) vio acción en cada uno de los seis juegos y posee 21 tacleadas……BRYAN KEHL (cuarta vuelta, Brigham Young) jugó en loa seis juegos y tuvo una titularidad. Registró 18 tacleadas.

PHILADELPHIA.
El receptor DE SEAN JACKSON (segunda vuelta, California) electrizó la ofensiva de los Eagles y también sus cuadros especiales. Encabeza a todos los novatos de la NFL con 433 yardas recibidas y está primero entre los novatos de la NFC con 29 recepciones. Al ritmo actual (77), Jackson está a paso de la marca del club de recepciones para un jugador de primer año (81, del ALA CERRADA KEITH JACKSON). Nacido en Long Beach, California, tiene un promedio de retorno de despejes de 13.3, el segundo mejor índice en la NFC. Jackson devolvió una patada de despeje 68 yardas hasta la anotación en la quinta semana……En defensiva, la selección de segunda vuelta TREVOR LAWS vio acción en seis juegos y registró cuatro tacleadas.

ST. LOUIS.
CHRIS LONG (Virginia), la selección de segunda vuelta del Sorteo, titularizó los seis juegos como tackle defensivo. Las dos capturas de Long igualan la mayor cantidad entre los novatos de la NFC. Sus 30 tacleadas encabezan a todos los linderos defensivos de los Rams......El receptor DONNIE AVERY (segunda vuelta, Houston) se ubica tercero en el club en recepciones (15) y yardas (184). Avery tuvo la primera recepción anotadora de su carrera en la séptima semana (42 yardas) y también consiguió un acarreo anotador de 37 yardas, en la semana cuarta.

SAN FRANCISCO.
El receptor JOSH MORGAN (sexta vuelta, Virginia Tech) tiene 11 recepciones para totalizar 160 yardas, incluyendo una anotación de 30 yardas la semana pasada. El tackle defensivo seleccionado en la primera vuelta KENTWAN BALMER (North Carolina) jugó en siete encuentros y registró 11 tacleadas

SEATTLE.
El ala cerrada de segunda vuelta JOHN CARLSON (Notre Dame) titularizó cinco juegos esta campaña. Nacido en Litchfield, Minnesota, encabeza a los Seahawks en recepciones (19) y yardas (201), y se ubica tercero entre los novatos de la NFC en ambas categorías……El ala defensiva LAWRENCE JACKSON jugó en los seis juegos, con cinco titularidades. Seleccionado en la primera vuelta (No. 28) y provenientes de Southern California está igualado en el primero puesto entre los novatos de la NFC con 2.0 capturas.

TAMPA BAY.
Seleccionado en primera vuelta, AQIB TALIB jugó en seis encuentros para los Buccaneers, ayudando al club para que tenga un inicio 5-2. El esquinero salido de Kansas, que fue seleccionado 20º total, iguala el primer lugar entre los novatos de la NFL con tres intercepciones. Talib tiene nueve tacleadas totales y cuatro pases defendidos.

WASHINGTON.
Seleccionado en la séptima vuelta, CHRIS HORTON –novato defensivo de la NFL de septiembre – se hizo lugar entre los titulares para los Redskins, ayudando al club para que tenga un inicio de 5-2. El profundo proveniente de UCLA está igualado en la tabla de los novatos de la NFL con tres intercepciones. Las 38 tacleadas de Horton lo ubican tercero en los Redskins. También tiene un balón suelto forzado y recobrado……EL RECEPTOR DEVIN THOMAS, seleccionado en segunda vuelta (Michigan State), ostenta cuatro recepciones para 40 yardas. Titularizó en una ocasión.

No hay comentarios: