miércoles, 8 de octubre de 2008

NOTAS Y NOTICIAS DE LA NFC - SEMANA 6

NUEVOS CORREDORES ENCABEZAN A BEARS Y FALCONS

Uno es un veterano que recibe su primera oportunidad de titularizar. El otro es un novato que aprovecha su oportunidad. Ambos captan la atención de la NFL y se enfrentarán el domingo cuando los Atlanta Falcons reciban a los Chicago Bears.

En Atlanta, el corredor MICHAEL TURNER encabeza la NFL en yardas por tierra con 543 yardas y comparte el liderato de la liga con seis TDs acarreados. Turner, quien firmó contrato como agente libre sin restricción con los Falcons tras jugar en las últimas cuatro temporadas como reserva en San Diego, recibe su primera oportunidad como titular e impresiona desde la jornada inaugural, cuando estableció una marca de franquicia con 220 yardas por tierra.

Turner busca unirse a un grupo selecto de corredores veteranos con una primera temporada memorable con su nuevo equipo. Desde el 1970, sólo dos corredores veteranos han encabezado la liga en yardas acarreadas en su primera campaña con su nuevo equipo, y sólo uno ha encabezado la NFL en TDs por tierra:

VETERANOS QUE ENCABEZAN LA NFL EN YARDAS POR TIERRA EN SU PRIMERA TEMPORADA CON SU NUEVO EQUIPO

Priest Holmes, Kansas City, 2001, 1,555

Ricky Williams, Miami, 2002, 1,853

VETERANOS QUE ENCABEZAN LA NFL EN TDs POR TIERRA EN SU PRIMERA TEMPORADA CON SU NUEVO EQUIPO

Marcus Allen, Kansas City, 1993, 12

El corredor novato MATT FORTÉ, fichado por Chicago en la segunda vuelta del Sorteo de 2008 como jugador de la universidad de Tulane, ganó la titularidad en el campamento de entrenamiento y se convirtió en el primer corredor novato de los Bears en titularizar una jornada inaugural desde que lo logró el corredor exaltado al Salón de la fama WALTER PAYTON en 1975. Forté encabeza los novatos con 383 yardas por tierra y guía también al equipo con 22 recepciones.

A este paso, se convertirá en el octavo novato desde 1970, y el primero desde 1997, en encabezar su equipo en yardas por tierra y recepciones:

John Riggins, New York Jets, 1971

Alvin Maxson, New Orleans, 1974

Clark Gaines, New York Jets, 1976

Earl Cooper, San Francisco, 1980

Troy Stradford, Miami, 1987

Marshall Faulk, Indianapolis, 1994

Warrick Dunn, Tampa Bay, 1997


Al analista MARSHALL FAULK de la NFL Network, quien acarreó 12,279 yardas y anotó 136 touchdowns en sus 12 años en la NFL, le han causado buena impresión ambos corredores. Faulk entiende ambas situaciones, porque hallo éxito como novato y como veterano con un nuevo equipo. El corredor seleccionado siete veces al Pro Bowl acarreó 1,282 yardas como novato con los Indianapolis Colts en 1994 y sumó 1,381 yardas por tierra en su primer año con los St. Louis Rams en 1999, ayudando al equipo a ganar el Super Bowl XXXIV.

FAULK HABLA ACERCA DE MICHAEL TURNER.
“Michael posee un balance increíble. Absorbe golpes y no se cae tras el primer contacto. Será un gran desafío ahora que no juega tras LA DAINIAN TOMLINSON en San Diego. Recibe la oportunidad de titularizar en esta liga y aparenta estar listo para ese desafío. Aprecia la grandeza de Tomlinson y quiere comprobar que está a ese nivel”.

FAULK HABLA ACERCA DE MATT FORTÉ.
“Matt entiende el deporte. Tiene un instinto increíble de hallar las costuras de la defensiva. Da la impresión que reacciona ante lo que ve y tiene gran confianza en su visión. Cae de perilla en los Bears porque puede contribuir en la ofensiva aérea – no sólo como receptor, pero también como bloqueador.

“Como un corredor novato y titular, Forté sabe que el puesto le pertenece y que el equipo aceptará sus errores por el momento. Al aprender las sutilezas de su posición en la NFL, el equipo reconoce que es un novato. Al aprender, tiene la confianza que nace de entender que el equipo se compromete con su desarrollo futuro”.

No hay comentarios: