miércoles, 15 de octubre de 2008

NOTAS Y NOTICIAS DE LA NFC - SEMANA 7

LOS EQUIPOS TRIUNFAN INSISTIENDO EN LOS ACARREOS

Seis semanas en la temporada, y los equipos de la NFL están acarreando exitosamente el balón. El promedio de acarreos por partidos en este punto de la temporada está entre los más alto en 20 temporadas, y el de anotaciones terrestres es el más alto en 24 años.

Los promedios más altos de acarreos en las primeras seis semanas de una temporada desde 1989:

1989 - 235.0

1998 - 229.6

2004 - 229.2

2008 - 225.4

1997 - 225.2

El entrenador de corredores de los Arizona Cardinals MAURICE CARTHON piensa que el aumento de yardas terrestres se debe al elevado nivel de jugadores en esa posición.

“Del último sorteo universitario salieron un puñado de muy buenos y jóvenes corredores,” dice Carthon. “Los equipos están dándole a los más jóvenes oportunidad de jugar. Se les están dando grandes oportunidades.”

El analista de la NFL Networks STEVE MARIUCCI está de acuerdo.

“La camada de corredores novatos ha sido espectacular esta temporada,” dice Mariucci. “Esta camada es un gran aporte a la NFL. Mézclalos con los veteranos y conformas un grupo de talento que ha hecho que los equipos abran las defensivas para darle lugar por donde correr a ellos.”

El entrenador en jefe de los Atlanta Falcons MIKE SMITH, quien posee al segundo mejor corredor de la liga con TURNER (597 yardas), piensa que esto es todo un solo proceso. “Cuando unes el talento de un corredor con un esquema detallado de juego terrestre y a una línea ofensiva que ha desarrollado una gran química, estás haciendo que las cosas funcionen,” dice Smith.

El coordinador ofensivo de Arizona TODD HALEY ha notado que los equipos están implementando diferentes esquemas y sistemas para utilizar las cualidades de sus jugadores.

“Ciertamente los equipos usan un sistema con varios corredores,” dice Haley, notando que los Cardinals son uno de esos equipos con los veteranos EDGERRIN JAMES, J.J. ARRINGTON y el novato TIM HIGHTOWER. “Si tienes varios corredores con diferentes estilos, como aquí en Arizona, puedes forzar a las defensivas a prepararse más que para un solo jugador que es donde reside la ventaja.”

Carthon sabe que encontrar la fortaleza de cada jugador y encontrar la mejor manera de aprovecharla es un seguro de éxito.

“Hay muchas buenas situaciones para darle a tus corredores la oportunidad de jugar,” dice Carthon. “Para nosotros, Tim Hightower ha demostrado que puede hacer mucho en distancias cortas. Edgerrin tiene mucha resistencia y puedes contar con él. Y J.J. posee habilidad con su velocidad. Los tres poseen talentos específicos y merecen la oportunidad de jugar. Así que tratamos de usarlos en los partidos tanto como podamos. Ellos salen a jugar y hacen los que se les pida – ya sea acarrear, bloquear o recibir pases.”

En toda la liga, los equipos también están encontrando el éxito en acarrear el balón - ¿Dónde sino? – en la zona final. Esta temporada, ya se contabilizan 159 anotaciones terrestres, la mayor cantidad en las seis primeras semanas desde 1984 (167).

“Nuestras anotaciones por tierra han aumentado este año,” dice Haley. “Para nosotros, poseer una par de buenos receptores que son muy buenos en la zona roja nos ayuda en para las estadísticas en términos de anotaciones terrestres. Eso ha tenido un gran impacto en nosotros. Las defensivas han tenido que involucrar más jugadores para el juego aéreo, lo que nos da más lugar para acarrear el balón.

“Esa es la razón por la que (el receptor) LARRY FITZGERALD está en nuestras formaciones para las jugadas de la línea de anotación. Es uno de los 11 mejores jugadores y las defensivas tienen que cuidarse de él. Deben establecer cuatro ojos para vigilarlo y eso nos da una oportunidad de acarrear el balón. Y si ellos deciden en cambio defenderse contra el ataque terrestre, Larry es demasiado bueno como para vencer a cualquiera en marca personal.”

No hay comentarios: