miércoles, 22 de septiembre de 2010

NOTICIAS DE LA NFC - SEMANA 3

BEARS Y PACKERS CHOCAN POR OCASIÓN NÚMERO 180
LA MAYOR CANTIDAD EN LA HISTORIA


Este lunes por la noche en Soldier Field, los Chicago Bears y Green Bay Packers se enfrentarán por ocasión número 180, la mayor cantidad de enfrentamientos entre dos equipos en la historia de la NFL.

“Existen grandes rivalidades en el deporte estadounidense”, observa WILLIE DAVIS ala defensiva y miembro del Salón de la fama, “pero ninguna tiene la chispa que cuenta la de los Packers y Bears. No hay otra que contenga tanta emoción”.

La lista de la mayor cantidad de partidos celebrados en una serie entre dos equipos en la historia de la NFL (incluyendo playoffs es la siguiente:

Chicago vs. Green Bay, 179
Chicago vs. Detroit, 161
Detroit vs. Green Bay, 161
New York Giants vs. Washington, 156
New York Giants vs. Philadelphia, 154


Ambos equipos jugarán en el Clásico de este lunes por la noche empatados en la cima de la NFC Norte con marcas idénticas de 2-0. Los Bears acaban de obtener un triunfo emocionante por 27-20 en Dallas mientras que los Packers derrotaron a Buffalo por 34-7 la semana pasada en Lambeau Field.

“Los partidos contra rivales de división son los más importantes”, señala el entrenador en jefe MIKE MC CARTHY de Green Bay. “Esta es una rivalidad enorme y se jugará bajo las luces del Clásico del lunes por la noche (Monday Night Football)”.

“Es la rivalidad más frecuente en la NFL,” añade el entrenador en jefe LOVIE SMITH de Chicago. “Es una buena rivalidad. Usualmente, estos partidos son reñidos y nos halaga ser parte de esta historia”.

Ambas franquicias son exitosas. Chicago y Green Bay encabezan la lista de triunfos totales (incluyendo la postemporada) y campeonatos de la NFL:

TRIUNFOS TOTALES
Chicago Bears 711
Green Bay Packers 681
New York Giants 647
Washington Redskins 565
Pittsburgh Steelers 562

CAMPEONATOS DE LA NFL
Green Bay Packers 12
Chicago Bears 9
New York Giants 7
Pittsburgh Steelers 6
Three tied 5


“He jugado aquí lo suficiente como para apreciar el impacto que tiene este partido y esta rivalidad”, dice el ala cerrada DESMOND CLARK de los Bears, comenzando su octava campaña con Chicago. “Es sumamente importante para la afición y para la franquicia. Somos dos de las franquicias originales de la NFL, lo que le añade más peso a este encuentro. Al enfrentarte a los mismos jugadores cada año, crece el deseo de vencerles. No existe rivalidad mayor en la NFL”.

Al pasar las décadas, el balance de poder ha cambiado de manos. Chicago aventaja a Green Bay en la serie 91-82-6, incluyendo un triunfo en el único encuentro entre ambos en postemporada, los playoffs de la División Oeste en 1941.

“Es un partido ante un rival de división, dice el receptor DONALD DRIVER de Green Bay “Ni les caemos bien, ni ellos nos caen bien. Los aficionados no se llevan bien y por eso tenemos esa tirantez entre aficionados de los Bears y los seguidores de los Packers”.

El apoyador LANCE BRIGGS de Chicago concuerda con Driver en cuanto al impacto de la rivalidad. “Estos partidos son muy importantes para ambas ciudades”, comenta Briggs. “Si ganas, tu ciudad está contenta. Si pierdes, tu ciudad se desilusiona. Entiendo el impacto de este partido en nuestra afición, así que haremos lo necesario para no decepcionarlos”.

No hay comentarios: