miércoles, 29 de septiembre de 2010

NOTICIAS DE LA NFC - SEMANA 4

REDSKINS VISITAN A LOS EAGLES
RETORNA MC NABB A PHILADELPHIA


Cuando los rivales de la NFC Este Washington Redskins y Philadelphia Eagles choquen el domingo por la tarde en Lincoln Financial Field (FOX en los EEUU en inglés a las 4:15 PM, hora del Este de los EEUU), los mariscales estarán bajo la lupa.

Ambos equipos presentan un mariscal en su primera temporada titularizando con el equipo. Para los Redskins, el otrora Eagle DONOVAN MC NABB retorna a Philadelphia, mientras que para los Eagles, MICHAEL VICK asciende al puesto como abridor con su juego emocionante.

McNabb, la segunda selección global de los Eagles en el Sorteo de 1999 de la NFL, posee varias marcas de franquicia, incluyendo triunfos (92), intentos de pase (4,746), pases completados (2,801), yardas aéreas (32,873), pases de TD (216) y partidos jugados por un mariscal (148). Fue seleccionado a seis Pro Bowls en su década en Philadelphia (1999-2009) y guió a los Eagles a cinco Finales de la NFC y a una participación en el Super Bowl XXXIX.


MARCAS DE FRANQUICIA DE LOS PHILADELPHIA EAGLES

INT-COMP-YARDAS AÉREAS

Donovan McNabb 4,746
Donovan McNabb 2,801
Donovan McNabb 32,873

Ron Jaworski 3,918
Ron Jaworski 2,088
Ron Jaworski 26,963

Randall Cunningham 3,362
Randall Cunningham 1,874
Randall Cunningham 22,877


TRIUNFOS-PASES TDs-PARTIDOS JUGADOS POR UN QB

Donovan McNabb 92
Donovan McNabb 216
Donovan McNabb 148

Ron Jaworski 69
Ron Jaworski 175
Ron Jaworski 142

Randall Cunningham 150
Randall Cunningham 122


“Respeto profundamente a Donovan”, declara el entrenador en jefe ANDY REID de Philadelphia acerca de su viejo mariscal titular. “Y el legado que ha dejado aquí perdurará para siempre. Concretó logros fenomenales para esta organización y de eso nunca nos olvidaremos. Tenemos que reconocer que viene a vencer a los Eagles y que queremos vencer a los Redskins, no podemos olvidar eso. Pero Donovan se ha ganado un sitio muy especial en nuestros corazones”.

En Philadelphia, Vick ha encabezado a los Eagles a dos victorias consecutivas tras ser nombrado el mariscal titular. Lidera la NFC con un índice de pasador de 110.2 y a todos los mariscales de la NFL con 170 yardas acarreadas. Vick, quien ha producido un índice de pasador de 100 o más en los tres partidos en que ha jugado esta temporada – produciendo siete touchdowns – seis por vía del pase y uno en un acarreo – no ha lanzado intercepción.

ÍNDICE DE PASADOR MÁS ALTO
Peyton Manning, Indianapolis, 116.9
Michael Vick, Philadelphia, 110.2
Jay Cutler, Chicago, 109.7
Tom Brady, New England, 109.1
Drew Brees, New Orleans, 107.6

MÁS YARDAS ACARREADAS POR UN QB EN LA NFL
Michael Vick, Philadelphia, 170
Josh Freeman, Tampa Bay, 92
Jay Cutler, Chicago, 62
Jason Campbell, Oakland, 54
Aaron Rodgers, Green Bay, 49


“Está tomando decisiones acertadas e instantáneas en este momento”, habla Reid acerca de Vick. “En cuanto a sus hábitos de estudio, se ha dedicado a eso. Está aquí todo el tiempo y eso causa una buena impresión”.

En el triunfo de Philadelphia por 28-3 en Jacksonville en la tercera semana, Vick sumó 291 yardas y tres touchdowns por aire para producir un índice de pasador de 119.2.Acarreó 30 yardas, incluyendo un touchdown. En sólo su segunda titularidad como mariscal para los Eagles, Vick sumó tres pases anotadores y además tuvo un acarreo anotador – McNabb solo pudo producir tres partidos de esa índole en 142 titularidades, RANDALL CUNNINGHAM lo logró en dos ocasiones en 107 titularidades y RON JAWORSKI logró esa proeza una vez en 137 titularidades.

“Tres pases de touchdown y un acarreo anotador en un mismo partido; hace de todo”, dice el animador RICH EISEN de la cadena NFL Network acerca de Vick.

En la primera semana, tras ingresar al partido como sustituto, Vick sumó 175 yardas aéreas y 103 yardas acarreadas, la séptima ocasión en su carrera en el que acumuló 100 yardas por aire y por tierra. Esa cantidad es más del doble que lo logrado por otro jugador en la historia de la NFL. Empatados en segundo lugar con tres partidos de esa índole están los otrora mariscales de los Eagles McNabb y Cunningham.

“Ha trabajado tan intensamente para retornar al nivel que tiene que obtener y es una gran oportunidad para él”, dice el receptor DeSEAN JACKSON de los Eagles acerca de su mariscal.

El domingo, tanto Vick como McNabb estarán bajo la lupa y el hombre que los ha entrenado a ambos sabe muy bien lo que cada uno es capaz de lograr.

“Pienso que ambos juegan a un nivel muy alto en estos momentos”, dice Reid.

No hay comentarios: