domingo, 13 de diciembre de 2009

NOTAS Y NOTICIAS DE LA NFC - SEMANA 14

LOS PARTIDOS DIVISIONALES DE DICIEMBRE SON CLAVES PARA EL EMPUJE PARA CLASIFICAR

Mientras los equipos ingresan en el último cuarto de la temporada regular de la NFL y realizan el último esfuerzo por clasificar a la postemporada, los juegos divisionales en diciembre toman importancia vital.

“Los juegos en diciembre son los más importantes de la temporada regular por lejos”, asevera el analista de NFL Network STEVE MARIUCCI. “Es extremadamente importante ganar en diciembre y tener un impulso hacia la postemporada y mostrar mejorías. Quieres que tu equipo realce en diciembre. Es importante no lesionarse y mantener a tus jugadores frescos. Recuerdas lo que sucede en diciembre.”

En la Semana 14, el calendario de la NFL tiene a cuatro choques divisionales de la NFC clave con implicancias de postemporada:

Domingo 13 de diciembre

New Orleans (12-0) en Atlanta (6-6)

NFC Sur
1:00 PM
FOX

Green Bay (8-4) en Chicago (5-7)

NFC Norte
1:00 PM
FOX

Philadelphia (8-4) en New York Giants (7-5)

NFC Este
8:20 PM
NBC

Lunes 14 de diciembre


Arizona (8-4) en San Francisco (5-7)

NFC Oeste
8:30 PM
ESPN


“El objetivo principal al ingresar en cada temporada es ganar la división”, asegura el entrenador en jefe de los Arizona Cardinals KEN WHISENHUNT, que llevó a su equipo a un título de la NFC Oeste y a una aparición en el Super Bowl XLIII el año pasado. “Obviamente que los seis juegos divisionales cabeza a cabeza son enormes. También esperas estar jugando tu mejor football en diciembre, así que eso hace que esa clase de juegos de finales de la temporada sean aún más importantes.”

Los Cardinals, que encabezan la división con un registro de 8-4, visitarán San Francisco el lunes en la noche para enfrentarse con los 49ers, que están igualados en el segundo lugar de la NFC Oeste. Con un triunfo, Arizona amarrará la división por segundo año consecutivo, la primera vez que se repetiría el halago en la historia de la franquicia desde 1974-75, cuando los St. Louis Cardinals ganaron la NFC Este.

Los New Orleans Saints ya se aseguraron la NFC Sur y pusieron la mira en conseguir un libre en la primera vuelta y ventaja de localía en la postemporada. Los Saints, que tienen registro de 12-0, el mejor de su historia, visitarán a los Falcons, que con marca de 6-6 están en procura de clasificarse en la NFC.

“Es lindo asegurarse la división”, acepta el entrenador en jefe de New Orleans SEAN PAYTON, que sabe que a pesar de ganar la división, aún hay mucho por lograr. “Es uno de nuestros objetivos y estamos muy emocionados por ello. Seguiremos dando batalla y la emoción es increíble.”

Los Chicago Bears y los Green Bay Packers se encontrarán por 178° ocasión en la temporada regular, la mayor cantidad de choques entre dos equipos la historia de la NFL. Los Bears están 4-2 en casa esta temporada y están buscando un triunfo para regresar a la lucha por clasificarse en la NFC. Los Packers, que ganaron cuatro en línea, están dos juegos detrás de Minnesota en la NFC Norte y están en buena posición para lograr una plaza en postemporada.

“Este es el football de diciembre y es el football más importante que vamos a jugar en toda la temporada”, dice el entrenador en jefe de Green Bay MIKE MC CARTHY. “Hay algunas cosas positivas que hemos hecho como equipo. La confianza es la clave en mi opinión para ganar en la National Football League. Si nos mantenemos sin lesiones y seguimos mejorando, me siento muy bien respecto de donde estamos.”

En la NFC Este, los Philadelphia Eagles (8-4) jugarán contra los New York Giants (7-5) el domingo en la noche. La temporada pasada, los Giants ganaron la división pero fueron eliminados por los Eagles en la ronda Divisional.

“Hemos tenido una gran temporada el año pasado y ellos terminaron con nosotros en la postemporada”, recuerda el receptor de New York STEVE SMITH, que se ubica segundo en la NFC con 78 recepciones y 979 yardas. “Definitivamente queremos volver a vernos con ellos y establecer el ritmo en casa y mostrarle a todo el mundo que dominaremos este mes.”

Los Giants tuvieron un buen arranque en diciembre con un triunfo en casa 31-24 contra los Dallas Cowboys (8-4) la semana pasada. Dallas y Philadelphia están igualados en la primera posición de la división y New York está sólo un juego detrás.

“Diciembre es un momento tan crucial para todos los equipos en nuestra liga”, dice el entrenador en jefe de los Giants TOM COUGHLIN. “No hay duda alguna de que la temporada es un maratón y no unos 100 metros. Existen diferentes facetas de los calendarios de todos que deben ser reconocidas y no importando cómo lo hacemos, lo hacemos en fases. La razón de que es la NFL y la razón por la que es tan importante ser campeón divisional y, por supuesto, campeón del Super Bowl es porque es una ley.”

No hay comentarios: