miércoles, 23 de septiembre de 2009

NOTAS Y NOTICIAS DE LA NFC - SEMANA 3

BREES CONTINÚA ESTABLECIENDO MARCAS EN EL ‘BIG EASY’

Tres años tras firmar como agente libre con los New Orleans Saints, el mariscal DREW BREES continúa hacienda mella como uno de los mejores jugadores en la liga dentro y fuera del terreno. El mariscal veterano ha fungido un papel importante en la revitalización de los Saints y de la ciudad de New Orleans.

“En 2006, New Orleans y yo estábamos en planos similares”, dice Brees. “La ciudad se recuperaba del Huracán Katrina y hacía lo propio de mi lesión de hombro. Pocas personas pensaban que New Orleans sobreviviría y pocas personas pensaban que retornaría a la NFL. Pero los Saints, el Sr. (TOM) BENSON, el (gerente general) MICKEY LOOMIS y el (entrenador en jefe) SEAN PAYTON tuvieron fe en mí de la misma manera en que tuvieron fe en New Orleans. Siempre les agradeceré su fe en mí”.

Al comenzar su cuarta temporada con el equipo, Brees ha titularizado los 50 partidos de temporada regular desde 2006 y en ese período de tiempo encabeza la NFL con 14,579 yardas aéreas, 97 pases de touchdown y 25 partidos con 300 o más yardas aéreas:

YDS. AÉREAS
Drew Brees - 14,579
Peyton Manning - 13,043
Brett Favre - 11,777
Philip Rivers - 11,237
Tony Romo - 11,042

PASES TD
Drew Brees - 97
Peyton Manning - 92
Tony Romo - 85
Philip Rivers - 80
Tom Brady - 76

PARTIDOS CON 300+ YARDAS
Drew Brees - 25
Tony Romo - 17
Peyton Manning - 15
Kurt Warner - 13
Dos mariscales - 12


“Drew Brees juega bien a lo largo y ancho del terreno”, dice el analista de NFL Network y entrenador en jefe STEVE MARIUCCI. “Puede hacer de todo. No sólo su capacidad física, también cuenta con un entrenador en jefe con mentalidad ofensiva, que es agresivo en su selección de jugadas, y un gran conjunto de receptores y corredores que atrapan todo tipo de pase y avanzan tras la recepción. Ha acumulado 300 yardas aéreas en la mitad de sus titularidades, lo que es asombroso. Algunos mariscales lo logran quizás cinco veces en sus carreras, pero Drew lo ha alcanzado en 25 de 50 titularidades en su carrera con los Saints”.

Las 14,579 yardas aérea de Brees desde 2006 son la mayor cantidad en la historia para un mariscal en sus primeros 50 partidos con un equipo nuevo (novatos y veteranos).

MARISCAL - EQUIPO - YARDAS
Drew Brees - New Orleans - 14,579
Kurt Warner - St. Louis - 13,864
Marc Bulger - St. Louis - 13,551
Dan Marino - Miami - 13,514
Peyton Manning - Indianapolis - 12,939


“Drew es un competidor asombroso”, dice Payton. “Todo lo que se propone, intenta buscar la mejor manera de ganar. Es obviamente muy talentoso, pero su preparación y enfoque es único”.

El Jugador ofensivo del año en la NFL en 2008 según Associated Press estableció una marca de franquicia al acumular 5,069 yardas aéreas, la segunda mayor cantidad en una temporada en la historia de la NFL (5,084, DAN MARINO, en 1984), y 10 partidos en los que sumó 300 yardas aéreas, igualando la marca de liga en una sola campaña (RICH GANNON en 2002).

“Drew es el mejor mariscal con el que he jugado”, dice DARREN SHARPER, el veterano profundo con 13 temporadas de experiencia. “En cuanto a tomar decisiones acertadas, leer la defensiva contraria, lograr todo tipo de pases con certeza, es el mejor mariscal que he visto”.

Esta temporada, Brees ha tenido otro arranque fenomenal, guiando a los Saints a una marca de 2-0, acumulando 669 yardas y nueve touchdowns. Sus nueve pases de touchdown igualan la máxima cantidad en los dos primeros partidos de una temporada (CHARLEY JOHNSON, 1965). New Orleans ha anotado al menos 45 puntos en cada uno de sus primeros dos partidos para convertirse en solo el cuarto equipo en la historia de la NFL en lograrlo (los Rock Island Independents de 1920, los Detroit Lions de 1962 y los Oakland Raiders de 1968).

“Cada temporada, siento que mejoro”, observa Brees. “He refinado mi rutina y continuo hallando lo que me favorece. De esa manera, me convierto en un mejor jugador”.

Desde que se unió a los Saints, Brees ha registrado las únicas tres temporadas con al menos 4,000 yardas aéreas en la historia de la franquicia y es uno de sólo cinco jugadores en la historia de la NFL en acumular 4,000 yardas por aire en tres temporadas consecutivas.

MARISCAL - EQUIPO - RACHA
Dan Fouts - San Diego - 1979-81
Dan Marino - Miami - 1984-86
Peyton Manning - Indianapolis - 1999-2004
Trent Green - Kansas City - 2002-04
Peyton Manning - Indianapolis - 2006-08*
Drew Brees - New Orleans - 2006-08*
*Racha activa


“Drew Brees ha sido fenomenal desde que arribo a New Orleans,” dice el otrora mariscal y miembro del Salón de la Fama y hoy analista de la cadena televisiva estadounidense FOX, TROY AIKMAN.

A través de las pasadas tres temporadas, Brees ha sido seleccionado a jugar en dos Pro Bowls y también compartió el premio WALTER PAYTON al Hombre del año de la NFL en 2006 (junto a LaDAINIAN TOMLINSON), honrando su excelencia en el terreno de juego así como en la comunidad.

“El recibir el premio Walter Payton como Hombre del año de la NFL fue un honor tremendo”, dice Brees. “Lo primero y más impactante del premio es su nombre, el de Walter Payton. Representaba todo lo que es bueno en nuestra liga, el tipo de ser humano que era, la integridad y profesionalismo que desplegó dentro y fuera del terreno”.

Brees ha continuado su trabajo caritativo en la comunidad a través de su fundación Brees Dream Foundation, que busca proveer educación y oportunidades a niños que enfrentan la adversidad.

“Desde el momento en que se nos unió Drew”, declara Benson, “tomo las riendas como líder que es dentro y fuera de las líneas.”

No hay comentarios: