miércoles, 12 de noviembre de 2008

NOTAS Y NOTICIAS DE LA NFC - SEMANA 11

BEARS Y PACKERS CHOCAN POR OCASIÓN NÚMERO 175
LA MAYOR EN LA HISTORIA DE LA NFL

¡Bears-Packers. Aquí vamos!


Este domingo en el Lambeau Field, los Chicago Bears y los Green Bay Packers se jugarán su enfrentamiento número 175, la mayor cantidad de partidos jugados en temporada regular entre dos franquicias de la NFL.

“Ha existido una gran rivalidad en los deportes en los Estados Unidos,” dice el ex ala defensiva de los Packers miembro del salón de la fama WILLIE DAVIS, “pero ninguna es tan intensa como la de los Packers y los Bears. No hay nada más emocionante que esta.”

La mayor cantidad de partidos jugados en una serie en la historia de la NFL:

PARTIDOS JUGADOS

Chicago vs. Green Bay, 174

Chicago vs. Detroit, 158

Detroit vs. Green Bay, 156

New York Giants vs. Washington, 151

New York Giants vs. Philadelphia, 147


“Este es un duelo histórico porque estas son dos de las primeras franquicias de en la NFL,” dice el ala cerrada de los Bears DESMOND CLARK. “Se remonta a los días de GEORGE HALAS y CURLY LAMBEAU. Y con estos equipos estando tan cerca geográficamente, sus fans le agregan aún más rivalidad a este juego. No creo que haya una rivalidad más grande en la NFL.”

El estándar de excelencia fue el comienzo de la rivalidad, cuando el pionero de la NFL Halas, el segundo entrenador en jefe más ganador en la NFL (324 partidos), estaba al mando de los Bears por primera vez mientras que Lambeau, quién es el cuarto entrenador más ganador (229) guiaba a los Packers. La rivalidad entre ambos equipos fue llevada al siguiente nivel en la década del ’60 cuando VINCE LOMBARDI, quien posee el porcentaje de victorias más alto en la NFL (.750), lideró a su Packers ante los Bears de Halas.

“Entendiendo la historia de la NFL,” dice el ala defensiva de Chicago ALEX BROWN, “encuentras más apreciación para los duelos entre los Bears y los Packers y la relación que tuvieron Halas y Lombardi. Si entiendes todo eso, puedes apreciar mejor la rivalidad.”

Por décadas, el balance de poder ha cambiado de los Packers de BART STARR a los “Da Bears” de MIKE DITKA para luego cambiar a los Green Bay Packers de BRETT FAVRE. Chicago lidera la serie 89-79-6 y también ha ganado el único partido en postemporada, la Western Division en 1941.

“La rivalidad es una gran cosa para ambos equipos,” dice el esquinero de los Packers AL HARRIS. “Cuando enfrentas a los Bears siempre hay algo extra.”

El éxito ha sido la norma para ambas franquicias. Los equipos se encuentran en el primero y segundo lugar en triunfos de todos los tiempos (incluyendo postemporada) y campeonatos de la NFL.

TRIUNFOS TOTALES

Chicago Bears, 698

Green Bay Packers, 666

New York Giants, 634

Washington Redskins, 558

Pittsburgh Steelers, 542


CAMPEONATO DE LA NFL

Green Bay Packers, 12

Chicago Bears, 9

New York Giants, 7

Cuatro empatados con 5


“Sabemos que es un partido de división,” dice el receptor de Green Bay DONALD DRIVER. “A esos tipos no les caemos bien y ellos tampoco a nosotros. Los fans no se quieren y es un ir y venir constante entre ellos.”

El apoyador de Chicago LANCE BRIGGS está de acuerdo con Driver sobre el impacto de la rivalidad. “Estos partidos significan mucho para las ciudades,” dice Briggs. “Si ganas, tu ciudad está feliz. Si pierdes, tu ciudad se entristece. Sabemos lo que significa para muchos de nuestros seguidores, así que haremos todo lo posible para no defraudarlos.

No hay comentarios: