domingo, 24 de enero de 2010

CAMPEONATO DE LA NFC: MINNESOTA VIKINGS EN NEW ORLEANS SAINTS

DOMINGO 24 DE ENERO

MINNESOTA VIKINGS–NFC NORTE (13-4) EN NEW ORLEANS SAINTS–NFC SUR (14-3)

LOS EQUIPOS SE ENCUENTRAN por tercera vez en postemporada (Minnesota 2-0). Los Vikings encabezan la serie histórica en temporada regular 18-7. El encuentro marca la quinta ocasión en la historia de la NFL que los dos equipos más anotadores en la NFL se encuentran en el Juego de Campeonato de Conferencia.

VIKINGS
Participan de su 26ª postemporada, igualando la cuarta mayor cantidad en la historia de la NFL. Tienen 19 victorias en postemporada. Los Vikings tienen nueve jugadores seleccionados pata el Pro Bowl, la mayor cantidad en la NFL: EL ALA DEFENSIVA JARED ALLEN (tercero), EL ESPECIALISTA EN CUADROS ESPECIALES HEATH FARWELL (primero), EL MARISCAL DE CAMPO BRETT FAVRE (11º), EL RECEPTOR-DEVOLVEDOR PERCY HARVIN (novato, primero), EL GUARDIA STEVE HUTCHINSON (séptimo), EL TACKLE BRYANT MC KINNIE (primero), CORTREDOR ADRIAN PETERSON (tercero), EL RECEPTOR SIDNEY RICE (primero) y EL TACKLE DEFENSIVO KEVIN WILLIAMS (quinto).

El equipo promedió 29.4 puntos por juego, segunda mejor marca en la NFL detrás de NO. Favre fue seleccionado para su 11º Pro Bowl, la mayor cantidad en la historia por un mariscal. Tuvo un índice de 107.4, el más alto de su carrera, y alcanzó los 30+ pases anotadores (33) por novena ocasión, la mayor cantidad en la historia de la NFL. Se ubica segundo en la historia en postemporada con 453 pases completos, 5,545 yardas aéreas y 43 pases anotadores. Tiene un pase anotador en 19 juegos consecutivos, una marca de postemporada en la NFL. En la ronda Divisional lanzó cuatro pases anotadores, la mayor cantidad en su carrera. A la edad de 40 años y 106 días, el domingo, se convertirá en el mariscal más longevo en la historia en iniciar un Juego de Campeonato de Conferencia.

El corredor Peterson acarreó 1,383 yardas y 18 anotaciones, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama EARL CAMPBELL y BARRY SANDERS como los únicos jugadores con 1,300+ yardas y 10+ anotaciones en cada uno de sus primeros tres años. Las 18 anotaciones terrestres de Peterson fueron una marca de franquicia para la temporada. Tiene seis anotaciones terrestres en los últimos cinco y dos anotaciones terrestres en los dos juegos de postemporada de su carrera. Fue seleccionado para titularizar el Pro Bowl en cada una de sus primeras tres temporadas, el primero corredor desde Sanders en lograrlo.

El club es el único equipo en la historia de la NFL con seis jugadores con más de 40 recepciones: Rice (83), Harvin (60), EL ALA CERRADA VISANTHE SHIANCOE (56), EL RECEPTOR BERNARD BERRIAN (55), EL CORREDOR CHESTER TAYLOR (44) y Peterson (43). El receptor Rice fue segundo en la NFC con 1,320 yardas, la mayor cantidad en su carrera. Tuvo 141 yardas recibiendo y tres anotaciones la semana pasada, igualando la marca de postemporada de la NFL. Se convirtió en el tercer jugador las últimas 25 temporadas con tres recepciones anotadoras en la primera titularidad de su carrera en postemporada (STERLING SHARPE, WILLIE JACKSON).

El receptor-devolvedor Harvin fue nombrado Novato Ofensivo del Año de AP. Igualó el liderazgo de la NFL entre los novatos con 60 recepciones y 790 yardas. Encabezó a los novatos de la NFC con ocho anotaciones (seis recibiendo., dos devolviendo patadas iniciales). Estableció una marca de equipo en una sola temporada con 2,081 yardas combinadas (1,156 mediante retorno de patada inicial, 790 recibiendo, 135 acarreando) y dos retornos de patada inicial anotadores.

Shiancoe fue segundo entre los alas cerradas de la NFL con 11 recepciones anotadoras. Se hizo de una recepción anotadora de 11 yardas en el Juego Divisional. La ofensiva fue segunda en la NFC con un porcentaje de efectividad de TD del 62.3 % en la zona roja. El equipo se ubicó segundo en la NFC en defensiva total (305.5) y defensiva contra el juego terrestre (87.1).

El ala defensiva Allen tiene tres capturas y dos balones sueltos forzados en los últimos dos juegos de postemporada. Tuvo 14.5 capturas y es el único jugador en la NFL con 14.5 capturas en cada una de las últimas tres temporadas. EL ESQUINERO ANTOINE WINFIELD tuvo un retorno anotador de 59 yardas de un despeje bloqueado y una captura en el último juego contra NO. EL ALA DEFENSIVA RAY EDWARDS tuvo tres capturas y un balón suelto forzado la semana pasada. EL APOYADOR BEN LEBER tuvo una intercepción y un balón suelto recuperado la semana pasada.

SAINTS
Encabezaron la NFL con 510 puntos, novena mayor cantidad puntos anotados por un equipo en la historia de la NFL. Lideró la NFL en ofensiva total (403.8). Se ubicó cuarto en ofensiva aérea (272.2) y sexto en ofensiva terrestre (131.6). Es el único equipo en la NFL en ubicarse entre los seis mejores en ambas categorías. El club ganó 13 juegos, la mayor cantidad en la historia de la franquicia, incluyendo una racha ganadora de 13 juegos, una marca de equipo. Los Saints tienen cinco jugadores seleccionados al Pro Bowl: EL MARISCAL DE CAMPO DREW BREES (cuarto), EL GUARDIA JAHRI EVANS (primero), EL PROFUNDO DARREN SHARPER (quinto), EL TACKLE JON STINCHCOMB (primero) y EL APOYADOR JONATHAN VILMA (segundo).

Diecinueve jugadores diferentes de los Saints anotaron un TD esta temporada. El mariscal de campo Brees estableció una marca de NFL con un porcentaje de 70.62 % de pases completos (363 de 514). Encabezó la NFL con un índice de 109.6, el más alto de su carrera y una marca de franquicia. Ostenta las cuatro marcas más altas en la historia del club. Tuvo 4,388 yardas aéreas, cuarta campaña consecutiva con 4,000 yardas. Tiene apenas cuatro temporadas con 4,000 yardas en la historia del equipo. Igualó su propia marca de club con 34 pases anotadores. En cuatro juegos de postemporada, completó el 65.2 por ciento de sus pases, para 1,163 yardas aéreas (290.8 por juego), con ocho anotaciones y dos intercepciones, con un índice de pasador de 99.5. Llevó a NO a dos Juegos de Campeonato de la NFC en los últimos cuatro años. En el último juego contra Min., lanzó 330 yardas y una anotación.

EL CORREDOR PIERRE THOMAS tiene 10 anotaciones (siete por tierra, tres recibiendo) en los últimos 10 juegos en casa. Encabezó el equipo con 793 yardas terrestres, la mayor cantidad en su carrera. EL CORREDOR REGGIE BUSH tiene 333 yardas desde la línea de golpeo (111 por juego) y cuatro anotaciones (dos por tierra, una recibiendo, una mediante retorno de despeje) en los tres juegos de postemporada de su carrera. Anotó TD en los tres juegos de postemporada de su carrera y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con anotaciones de 80+ yardas en dos juegos de postemporada consecutivos. Tuvo una anotación terrestre de 46 yardas y otra de 83 yardas mediante retorno de despeje en el Juego Divisional. Se convirtió en el segundo jugador en la historia en postemporada con un acarreo anotador y un retorno de despeje anotador en el mismo juego (el miembro del Salón de la Fama CHARLEY TRIPPI) y en el segundo con anotaciones de 80+ y 40+ yardas en el mismo juego (RICKY SANDERS). Tuvo dos retornos de despeje anotadores en el último encuentro contra Min, igualando una marca de NFL.

EL RECEPTOR ROBERT MEACHEM encabezó al equipo con 10 anotaciones (nueve recibiendo, una mediante un balón suelto recuperado), la mayor cantidad en su carrera. Promedió 16 yardas por recepción. EL RECEPTOR MARQUES COLSTON encabezó al equipo con 70 recepciones y 1,074 yardas, la tercera temporada de 1,000 yardas en su carrera. Igualó a Meachem en el liderazgo del club con nueve recepciones anotadoras. En el Juego Divisional, Colston tuvo seis recepciones para 83 yardas y una anotación.

EL RECEPTOR DEVERY HENDERSON promedia 24.6 yardas por recepción en postemporada. Tuvo una recepción anotadora de 44 yardas la semana pasada. EL ALA CERRADA JEREMY SHOCKEY tuvo una recepción anotadora de 17 yardas en el Juego Divisional. Se ubica cuarto entre los alas cerrada de la NFL con 469 recepciones y 5,280 yardas desde 2002…El profundo Sharper igualó el liderazgo de la NFL con nueve intercepciones. Estableció una marca de NFL de una sola temporada con 376 yardas mediante retorno de intercepción. Tuvo tres retronos de intercepción anotadores y tiene 11 en su carrera, segunda mayor cantidad en la historia de la NFL.

El apoyador Vilma encabezó al equipo con 110 tacleos. Igualó el total más alto de su carrera con tres intercepciones. EL PROFUNDO ROMAN HARPER fue segundo en el equipo con 99 tacleos. EL TACKLE DEFENSIVO SEDRICK ELLIS tuvo una captura la semana pasada y tiene una captura en dos de los últimos tres. EL ESQUINERO TRACY PORTER se ubicó segundo en los Saints con cuatro intercepciones, el pico más alto de su carrera, y tuvo 12 pases defendidos.

LIDER (TEMPORADA REGULAR)
VIKINGS 18-7
SAINTS

RACHAS
VIKINGS Siete de los últimos ocho
SAINTS

EEJ CONTRA OPONENTE
VIKINGS Childress: 1-0
SAINTS Payton: 0-1

MARCA DE EEJ EN POSTEMPORADA
VIKINGS 1-1
SAINTS 2-1

CONTRA RIVALES COMUNES (TEMPORADA REGULAR)
VIKINGS 4-1 (Car. 0-1, Det. 2-0, NYG 1-0, StL. 1-0)
SAINTS 4-1 (Car. 1-1, Det. 1-0, NYG 1-0, StL. 1-0)

MARCA EN POSTEMPORADA
VIKINGS 19-25
SAINTS 3-6

LA SEMANA PASADA
VIKINGS Ganó 34-3 contra Cowboys
SAINTS Ganó 45-14 contra Cardinals

PARTIDO MÁS RECIENTE
6/10/08: Vikings 30 en Saints 27.
El pateador de Minnesota Ryan Longwell conecta un gol de campo de 30 yardas que define el pleito con 13 segundos por jugar en un triunfo regresando desde atrás. El esquinero de los Vikings Antoine Winfield regresa 59 yardas un intento de gol de campo bloqueado para la anotación. El corredor de New Orleans Reggie Bush tiene dos anotaciones mediante regreso de despeje.

PARTIDO MÁS RECIENTE EN ESTA SEDE
6/10/08

ÚLTIMO CHOQUE EN POSTEMPORADA
6/1/01: Saints 16 en Vikings 34.
El mariscal de Minnesota Daunte Culpepper lanza 302 yardas y tres anotaciones, incluyendo dos de 53 y 68 yardas al receptor Randy Moss. El receptor de los Vikings Cris Carter agrega 120 yardas recibiendo y una anotación en un triunfo en un Juego Divisional de la NFC.

TRANSMISIÓN
FOX en inglés en los EEUU (6:30 PM, hora de NY): Joe Buck, Troy Aikman, Pam Oliver y Chris Myers (Field reporters). Westwood One Radio: Dave Sims, James Lofton, Hub Arkush (Field reporter). SIRIUS: 124 (WW1), 125 (Min.), 123 (NO). XM: 124 (WW1), 103 (Min.), 102 (NO).

LÍDERES EN ESTADÍSTICAS

PASANDO
VIKINGS Favre: 363-531-4,202-33 (E2ºL)-7-107.2 (2ºL)
SAINTS Brees: 363-514-4,388 (3ºC)-34 (1ºL)-11-109.6 (1L)

ACARREANDO
VIKINGS Peterson: 314-1,383 (2ºC)-4.4-18 (1ºL)
SAINTS P. Thomas: 147-793-5.4-6

RECIBIENDO
VIKINGS Rice: 83-1,312 (2ºC)-15.8-8
SAINTS Colston: 70-1,074-15.3-9

OFENSIVA
VIKINGS 379.6 (3ºC)
SAINTS 403.8 (1ºL)

INTERCAMBIO DE ENTREGAS
VIKINGS +6
SAINTS +11 (3ºL)

DEFENSIVA
VIKINGS 305.5 (2ºC)
SAINTS 357.8

CAPTURAS
VIKINGS J. Allen: 14.5 (1ºC)
SAINTS Smith: 13 (2ºC)

INTERCEPCIONES
VIKINGS Griffin: 4
SAINTS Sharper: 9 (E1ºL)

DEVOLVEDOR DE DESPEJES
VIKINGS Reynaud: 10.3
SAINTS Bush: 4.8

DEVOLVEDOR DE PATADAS INICIALES
VIKINGS Harvin (novato): 27.52 (3ºC)
SAINTS Roby: 27.47

DESPEJES
VIKINGS Kluwe: 43.9
SAINTS Morstead (novato): 43.6

PATADAS INICIALES
VIKINGS Longwell: 132 (3ºL) (54/55 en puntos extra; 26/28 en goles de campo)
SAINTS Hartley: 37 (10/11 en puntos extra; 9/11 en goles de campo)

No hay comentarios: