viernes, 19 de septiembre de 2008

NOTAS Y NOTICIAS DE LA NFC - SEMANA 3

JAMES Y PORTIS ACAPARAN LA ATENCIÓN EN LA TERCERA SEMANA

Cuando los Arizona Cardinals visiten a los Washington Redskins este domingo, dos de los mejores corredores de la NFL -- EDGERRIN JAMES de Arizona y CLINTON PORTIS de Washington --- se llevarán todas las miradas. Ambos son egresados de University of Miami, ganaron el premio de la NFL al novato ofensivo del año, y han sido seleccionados al último Por Bowl, pero las similitudes no terminan ahí.

James y Portis son dos de los únicos seis jugadores en la historia de la liga con un promedio de al menos 110.0 yardas desde la línea de comienzo por partido (mínimo 85 partidos). James se ubica en el cuarto puesto de todos los tiempos (115.55 yardas por partido), mientras que Portis está sexto (111.47). Los seis jugadores que promedian al menos 110.0 desde la línea de comienzo por partido están aun en actividad o son miembros del salón de la fama de los profesionales.

A continuación, los seis jugadores que promedian al menos 110.0 yardas desde la línea de comienzo por partido (mínimo 85 partidos) con los líderes en actividad en la categoría (mínimo 50 partidos):

YARDAS DESDE LA LÍNEA DE COMIENZO POR PARTIDO EN TODOS LOS TIEMPOS
(MIN. 85 PARTIDOS)


Jim Brown+ 125.52

LaDainian Tomlinson 125.46

Barry Sanders+ 118.89

Edgerrin James 115.55*

Walter Payton+ 111.92

Clinton Portis 111.47*


YARDAS DESDE LA LÍNEA DE COMIENZO POR PARTIDO
JUGADORES EN ACTIVIDAD (MIN. 50 PARTIDOS)

LaDainian Tomlinson 125.46

Edgerrin James 115.55

Clinton Portis 111.47

Ricky Williams 106.81

Larry Johnson 105.02

* En actividad
+ Miembro del salón de la fama de los profesionales

James, quien está en su decima temporada luego de haber sido seleccionad en la primera vuelta del sorteo de la NFL en 1999, es el líder de la NFL en yardas por tierra entre los jugadores en actividad con 11,762 y posee 419 recepciones por 3,260 yardas. El cuatro veces seleccionado al Pro Bowl comenzó su carrera con Indianapolis (1999-06) antes de llegar a Arizona y la semana pasada se convirtió en el único decimocuarto jugador en la historia de la NFL en alcanzar 15,000 yardas desde la línea de comienzo (15,022).

“Edgerrin es un corredor muy paciente y un corredor de cortes,” dice el coordinador ofensivo de los Cardinals TODD HALEY. “Es astuto y desconcierta con su estilo. Sus hombros siempre están encuadrados y su cintura siempre está alienada al césped, así que siempre consigue más yardas de lo que la gente piensa.

“También ha sido un exitoso receptor porque tiene la habilidad de atrapar el balón y posee una gran visión. Ha desarrollado la habilidad para no estar marcado. Para eso se necesita instinto y habilidad y él es muy bueno en eso.”

Portis, quien fuera seleccionado en la segunda vuelta por Denver en el 2002, suma 7,895 yardas en su carrera con 207 recepciones por 1,691 yardas. El veterano de siete temporada jugó dos años con los Broncos antes de ser adquirido por los Redskins en el 2003.

“Clinton posee una excelente habilidad atlética,” dice el entrenador de corredores de los Redskins STUMP MITCHELL. “Ha trabajado con grandes entrenadores y ha jugado en varios sistemas exitosos. Ha sido muy dedicado y entrena duro. Esa combinación lo ayudó a alcanzar el nivel de éxito que posee.”

El entrenador en jefe de Washington JIM ZORN conoce los varios talentos de Portis lo mantendrán en el campo de juego en cada jugada y mantiene a las defensivas preocupadas.

“Viéndolo a Clinton Portis luchar por ganar esa yarda extra puede inspirar al equipo,” dice Zorn. “Eso es lo que para lo un corredor está hecho en este juego. Posee excelente visión y es disciplinado moviéndose en los huecos. Es un corredor ideal para cada intento. Es el tipo de jugador que puede proteger en el pase, acarrear el balón y recibirlo en campo abierto. Podemos ser más evasivos en lo que queremos gracias a él.”

No hay comentarios: