miércoles, 29 de septiembre de 2010

NOTICIAS DE LA NFC - SEMANA 4

REDSKINS VISITAN A LOS EAGLES
RETORNA MC NABB A PHILADELPHIA


Cuando los rivales de la NFC Este Washington Redskins y Philadelphia Eagles choquen el domingo por la tarde en Lincoln Financial Field (FOX en los EEUU en inglés a las 4:15 PM, hora del Este de los EEUU), los mariscales estarán bajo la lupa.

Ambos equipos presentan un mariscal en su primera temporada titularizando con el equipo. Para los Redskins, el otrora Eagle DONOVAN MC NABB retorna a Philadelphia, mientras que para los Eagles, MICHAEL VICK asciende al puesto como abridor con su juego emocionante.

McNabb, la segunda selección global de los Eagles en el Sorteo de 1999 de la NFL, posee varias marcas de franquicia, incluyendo triunfos (92), intentos de pase (4,746), pases completados (2,801), yardas aéreas (32,873), pases de TD (216) y partidos jugados por un mariscal (148). Fue seleccionado a seis Pro Bowls en su década en Philadelphia (1999-2009) y guió a los Eagles a cinco Finales de la NFC y a una participación en el Super Bowl XXXIX.


MARCAS DE FRANQUICIA DE LOS PHILADELPHIA EAGLES

INT-COMP-YARDAS AÉREAS

Donovan McNabb 4,746
Donovan McNabb 2,801
Donovan McNabb 32,873

Ron Jaworski 3,918
Ron Jaworski 2,088
Ron Jaworski 26,963

Randall Cunningham 3,362
Randall Cunningham 1,874
Randall Cunningham 22,877


TRIUNFOS-PASES TDs-PARTIDOS JUGADOS POR UN QB

Donovan McNabb 92
Donovan McNabb 216
Donovan McNabb 148

Ron Jaworski 69
Ron Jaworski 175
Ron Jaworski 142

Randall Cunningham 150
Randall Cunningham 122


“Respeto profundamente a Donovan”, declara el entrenador en jefe ANDY REID de Philadelphia acerca de su viejo mariscal titular. “Y el legado que ha dejado aquí perdurará para siempre. Concretó logros fenomenales para esta organización y de eso nunca nos olvidaremos. Tenemos que reconocer que viene a vencer a los Eagles y que queremos vencer a los Redskins, no podemos olvidar eso. Pero Donovan se ha ganado un sitio muy especial en nuestros corazones”.

En Philadelphia, Vick ha encabezado a los Eagles a dos victorias consecutivas tras ser nombrado el mariscal titular. Lidera la NFC con un índice de pasador de 110.2 y a todos los mariscales de la NFL con 170 yardas acarreadas. Vick, quien ha producido un índice de pasador de 100 o más en los tres partidos en que ha jugado esta temporada – produciendo siete touchdowns – seis por vía del pase y uno en un acarreo – no ha lanzado intercepción.

ÍNDICE DE PASADOR MÁS ALTO
Peyton Manning, Indianapolis, 116.9
Michael Vick, Philadelphia, 110.2
Jay Cutler, Chicago, 109.7
Tom Brady, New England, 109.1
Drew Brees, New Orleans, 107.6

MÁS YARDAS ACARREADAS POR UN QB EN LA NFL
Michael Vick, Philadelphia, 170
Josh Freeman, Tampa Bay, 92
Jay Cutler, Chicago, 62
Jason Campbell, Oakland, 54
Aaron Rodgers, Green Bay, 49


“Está tomando decisiones acertadas e instantáneas en este momento”, habla Reid acerca de Vick. “En cuanto a sus hábitos de estudio, se ha dedicado a eso. Está aquí todo el tiempo y eso causa una buena impresión”.

En el triunfo de Philadelphia por 28-3 en Jacksonville en la tercera semana, Vick sumó 291 yardas y tres touchdowns por aire para producir un índice de pasador de 119.2.Acarreó 30 yardas, incluyendo un touchdown. En sólo su segunda titularidad como mariscal para los Eagles, Vick sumó tres pases anotadores y además tuvo un acarreo anotador – McNabb solo pudo producir tres partidos de esa índole en 142 titularidades, RANDALL CUNNINGHAM lo logró en dos ocasiones en 107 titularidades y RON JAWORSKI logró esa proeza una vez en 137 titularidades.

“Tres pases de touchdown y un acarreo anotador en un mismo partido; hace de todo”, dice el animador RICH EISEN de la cadena NFL Network acerca de Vick.

En la primera semana, tras ingresar al partido como sustituto, Vick sumó 175 yardas aéreas y 103 yardas acarreadas, la séptima ocasión en su carrera en el que acumuló 100 yardas por aire y por tierra. Esa cantidad es más del doble que lo logrado por otro jugador en la historia de la NFL. Empatados en segundo lugar con tres partidos de esa índole están los otrora mariscales de los Eagles McNabb y Cunningham.

“Ha trabajado tan intensamente para retornar al nivel que tiene que obtener y es una gran oportunidad para él”, dice el receptor DeSEAN JACKSON de los Eagles acerca de su mariscal.

El domingo, tanto Vick como McNabb estarán bajo la lupa y el hombre que los ha entrenado a ambos sabe muy bien lo que cada uno es capaz de lograr.

“Pienso que ambos juegan a un nivel muy alto en estos momentos”, dice Reid.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

NOTICIAS DE LA NFC - SEMANA 3

BEARS Y PACKERS CHOCAN POR OCASIÓN NÚMERO 180
LA MAYOR CANTIDAD EN LA HISTORIA


Este lunes por la noche en Soldier Field, los Chicago Bears y Green Bay Packers se enfrentarán por ocasión número 180, la mayor cantidad de enfrentamientos entre dos equipos en la historia de la NFL.

“Existen grandes rivalidades en el deporte estadounidense”, observa WILLIE DAVIS ala defensiva y miembro del Salón de la fama, “pero ninguna tiene la chispa que cuenta la de los Packers y Bears. No hay otra que contenga tanta emoción”.

La lista de la mayor cantidad de partidos celebrados en una serie entre dos equipos en la historia de la NFL (incluyendo playoffs es la siguiente:

Chicago vs. Green Bay, 179
Chicago vs. Detroit, 161
Detroit vs. Green Bay, 161
New York Giants vs. Washington, 156
New York Giants vs. Philadelphia, 154


Ambos equipos jugarán en el Clásico de este lunes por la noche empatados en la cima de la NFC Norte con marcas idénticas de 2-0. Los Bears acaban de obtener un triunfo emocionante por 27-20 en Dallas mientras que los Packers derrotaron a Buffalo por 34-7 la semana pasada en Lambeau Field.

“Los partidos contra rivales de división son los más importantes”, señala el entrenador en jefe MIKE MC CARTHY de Green Bay. “Esta es una rivalidad enorme y se jugará bajo las luces del Clásico del lunes por la noche (Monday Night Football)”.

“Es la rivalidad más frecuente en la NFL,” añade el entrenador en jefe LOVIE SMITH de Chicago. “Es una buena rivalidad. Usualmente, estos partidos son reñidos y nos halaga ser parte de esta historia”.

Ambas franquicias son exitosas. Chicago y Green Bay encabezan la lista de triunfos totales (incluyendo la postemporada) y campeonatos de la NFL:

TRIUNFOS TOTALES
Chicago Bears 711
Green Bay Packers 681
New York Giants 647
Washington Redskins 565
Pittsburgh Steelers 562

CAMPEONATOS DE LA NFL
Green Bay Packers 12
Chicago Bears 9
New York Giants 7
Pittsburgh Steelers 6
Three tied 5


“He jugado aquí lo suficiente como para apreciar el impacto que tiene este partido y esta rivalidad”, dice el ala cerrada DESMOND CLARK de los Bears, comenzando su octava campaña con Chicago. “Es sumamente importante para la afición y para la franquicia. Somos dos de las franquicias originales de la NFL, lo que le añade más peso a este encuentro. Al enfrentarte a los mismos jugadores cada año, crece el deseo de vencerles. No existe rivalidad mayor en la NFL”.

Al pasar las décadas, el balance de poder ha cambiado de manos. Chicago aventaja a Green Bay en la serie 91-82-6, incluyendo un triunfo en el único encuentro entre ambos en postemporada, los playoffs de la División Oeste en 1941.

“Es un partido ante un rival de división, dice el receptor DONALD DRIVER de Green Bay “Ni les caemos bien, ni ellos nos caen bien. Los aficionados no se llevan bien y por eso tenemos esa tirantez entre aficionados de los Bears y los seguidores de los Packers”.

El apoyador LANCE BRIGGS de Chicago concuerda con Driver en cuanto al impacto de la rivalidad. “Estos partidos son muy importantes para ambas ciudades”, comenta Briggs. “Si ganas, tu ciudad está contenta. Si pierdes, tu ciudad se desilusiona. Entiendo el impacto de este partido en nuestra afición, así que haremos lo necesario para no decepcionarlos”.

sábado, 11 de septiembre de 2010

NOTICIAS DE LA NFC

DOS DE LOS MÁS REFINADOS MARISCALES DE LA NFL SE ENCUENTRAN EL JUEVES EN LA NOCHE EN UN DUELO DE APERTURA DE TEMPORADA

Todos los ojos estarán posados en dos de los mariscales de campo de elite de la NFL –el de New Orleans DREW BREES y el de Minnesota BRETT FAVRE– cuando la temporada 2010 dé inicio el jueves en la noche en horario central (NBC, 8:30 PM hora de NY), con los campeones del Super Bowl Saints reciban a los Vikings en una revancha del emocionante Juego de Campeonato de la NFL del año pasado.

“Probablemente los cuatro principales jugadores en la liga sean Drew Brees, PEYTON MANNING, CHRIS JOHNSON y Brett Favre”, dice el analista de NBC CRIS COLLINSWORTH. “Tendremos a dos de esos cuatro en el juego de apertura.”

Brees guió a los Saints al primer título de Super Bowl de la franquicia y fue nombrado Jugador Más Valioso del juego tras haber igualado una marca de Super Bowl con 32 pases completos para 288 yardas y dos anotaciones. La temporada pasada, Brees fue seleccionado para su tercera aparición en el Pro Bowl como miembro de los Saints y su porcentaje de pases completos de 70.62 estableció una marca de NFL para una sola temporada. Encabezó la liga con un índice de pasador de 109.6, un pico de carrera y marca de franquicia, y lanzó 4,388 yardas, su cuarta campaña seguida de 4,000 yardas. Favre regresa para su 20ª temporada de la NFL y titularizó 285 juegos consecutivos, la racha más larga en la historia de la liga. Fue seleccionado para su 11º Pro Bowl la temporada pasada, la mayor cantidad en la historia para un, y estableció picos de carrera en índice de pasador (107.2) y porcentaje de pases completos (68.4) al tiempo que lanzó 4,202 yardas y 33 anotaciones.

Los mariscales de campo a lo largo de la liga se encuentran en la marquesina cuando la NFL comienza la nueva temporada, todos esperando que sus equipos alcancen una plaza en el Super Bowl XLV del 6 de febrero en el Cowboys Stadium en el norte de Texas.

El que sigue es un vistazo equipo por equipo de los mariscales de campo titulares de la NFC en el Fin de Semana de Inicio de Temporada:

ARIZONA
El veterano de sexto año DEREK ANDERSON realizará su debut con los Cardinals y busca guiar al club a su tercer título de la NFC Oeste consecutivo. Seleccionado en sexta vuelta (213º total) por Baltimore en 2005, Anderson se unió a Cleveland en 2005 y titularizó 34 juegos durante su tiempo con los Browns (2005-09). Se ganó un viaje al Pro Bowl en 2007 cuando titularizó 15 juegos y completó 298 de 527 pases (56.5 por ciento) para 3,787 yardas y 29 anotaciones.

ATLANTA
El mariscal de campo de tercer año MATT RYAN guió a los Falcons a dos temporadas ganadoras seguidas por primera vez en la historia de la franquicia. Un año después de haberse sumado a PEYTON MANNING como los únicos mariscales de campo novatos en alcanzar las 3,000 yardas, Ryan lanzó 2,916 yardas y 22 anotaciones, un pico de carrera. En sus primeras dos temporadas, el Novato Ofensivo del Año 2008 de la NFL de AP compiló una marca de 13-1 (.929) en casa, incluyendo una marca perfecta de 6-0 el año pasado.

CAROLINA
MATT MOORE realizará su primera titularidad en el Fin de Semana de Inicio de Temporada. Ingresando a su cuarta temporada, Moore realizó ocho titularidades en su carrera, registrando una marca de 6-2 (.750). El ex integrante de Oregon State Beaver completó 128 de 205 pases (62.4 por ciento) para 1,554 yardas con 11 anotaciones y tres intercepciones para un índice de pasador de 97.5 en su carrera como titular. Moore terminó la temporada 2009 con tres victorias consecutivas, completando 50 de 76 pases (65.8 por ciento) para 632 yardas con siete anotaciones y ninguna intercepción, para un índice de pasador de 122.3.

CHICAGO
El veterano de quinto año JAY CUTLER realiza su segunda titular consecutiva de Fin de Semana de Inicio de Temporada para los Bears. El año pasado, el primero de Cutler con Chicago, estableció marcas de equipo para una sola temporada en pases completos (336) e intentados (555), mientras que lanzó 3,666 yardas, la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia. La ex estrella de Vanderbilt también lanzó 27 anotaciones, un pico de carrera y la tercera mayor cantidad en los anales del equipo. Desde el inicio de la temporada 2008, Cutler lanzó 8,192 yardas y es uno de los únicos seis mariscales de campo con al menos 8,000 yardas aéreas durante ese tiempo.

DALLAS
El tres veces Todo-Estrella TONY ROMO titularizará como mariscal de campo para los Cowboys cuando el equipo celebre su 50º aniversario. El veterano de octavo año compiló un registro de 38-17 (.691) como titular, lanzando 104 anotaciones y registrando un índice de pasador de 95.8. La temporada pasada, Romo se ganó una plaza en el Pro Bowl por haber establecido marcas de equipo en pases completos (347), intentados (550), yardas aéreas (4,483) y juegos de 300 yardas (ocho). Agregó 26 pases anotadores y es el único mariscal de campo en los anales del club en lanzar al menos 4,000 yardas y 25 anotaciones en una temporada (Romo también logró tal hazaña en 2007).

DETROIT
MATTHEW STAFFORD, la selección Nº 1 total en el Sorteo Universitario de la NFL 2009, titularizará en el Fin de Semana de Inicio de Temporada por segunda temporada consecutiva. El año pasado, se convirtió en el mariscal más joven (21 años y 218 días de edad) en titularizar un inicio de temporada desde 1993 (DREW BLEDSOE, 21 años y 203 días de edad). Stafford titularizó 10 juegos y lanzó 13 pases anotadores, la mayor cantidad por un novato en la historia del equipo. En la Semana 11 vs. Cleveland, Stafford estableció una marca de novato en un solo juego de la NFL con 422 yardas aéreas y se convirtió en el segundo novato en los anales de la liga en lanzar cinco pases anotadores en un juego (RAY BUIVID, 1937).

GREEN BAY
Ingresando a su tercera temporada como titular del equipo, AARON RODGERS busca continuar su impactante juego. El veterano de sexto año, que logró su primer pasaporte al Pro Bowl el año pasado, es el único mariscal de campo en la historia de la NFL en lanzar al menos 4,000 yardas en cada una de sus primeras dos temporadas como titular. En 2009, Rodgers lanzó 4,434 yardas y registró un índice de pasador de 103.2, ambas las segundas mejores marcas en la historia de la franquicia, y llevó a los Packers a la postemporada. En el choque de Comodines del equipo, Rodgers estableció una marca del club de un solo juego de postemporada con 423 yardas aéreas.

MINNESOTA
BRETT FAVRE ingresa en su 20º temporada de la NFL con una racha activa de 285 titularidades consecutivas, una marca de liga. El año pasado, Favre fue seleccionado para su 11º Pro Bowl, una marca para mariscales de campo, y llevó a los Vikings a la corona de la NFC Norte y a una plaza en el Juego de Campeonato de la NFC. Estableció picos de carrera en índice de pasador (107.2) y porcentaje de pases completos (68.4) al tiempo que lanzó 4,202 yardas y 33 anotaciones. El tres veces Jugador Más Valioso (1995-97) ostenta numerosas marcas de la NFL en el juego aéreo, incluyendo pases intentados (9,811), pases completos (6,083), yardas (69,329) y anotaciones (497).

NEW ORLEANS
Los campeones defensores del Super Bowl Saints una vez más buscarán que DREW BREES los guíe. Jugador Más Valioso del Super Bowl XLIV, Brees el año pasado estableció la marca de la NFL para una sola temporada en porcentaje de pases completos, con a 70.62 (363 de 514). Encabezó la NFL con un índice de pasador de 109.6, un pico de carrera y marca de franquicia, y lanzó 4,388 yardas, su cuarta campaña consecutiva de 4,000 yardas; Brees riene las únicas cuatro temporadas de 4,000 yardas en la historia de la franquicia. En sus cuatro temporadas con New Orleans, Brees fue seleccionado para tres Pro Bowls y sus 18,298 yardas aéreas durante ese lapso es la mayor cantidad en la NFL.

NEW YORK GIANTS
Ingresando en su séptima temporada, ELI MANNING titularizó 87 juegos consecutivos, una marca de equipo. El año pasado, el Jugados Más Valioso del Super Bowl XLII lanzó 4,021 yardas, un pico de carrera, y 27 anotaciones, convirtiéndose en el único miembro de los Giants en lanzar al menos 4,000 yardas y 25 anotaciones en una sola temporada. Manning, la primera selección total en el Sorteo Universitario de la NFL 2004, es el único mariscal de campo en la historia de la franquicia en lanzar 3,000 yardas y 20 anotaciones en cinco temporadas consecutivas. Esta será la sexta titularidad consecutiva en Fin de Semana de Inicio de Temporada para Manning.

PHILADELPHIA
Seleccionado en la segunda vuelta en el Sorteo (Nº 36 total) en 2007 y surgido de Houston, KEVIN KOLB realizará su primera titularidad en Fin de Semana de Inicio de Temporada. Ingresa en 2010 con dos titularidades en su carrera –ambas el año pasado– y es el único mariscal de campo en la historia de la NFL en lanzar al menos 300 yardas en cada una de sus primeras dos titularidades. En la Semana 2 contra New Orleans, Kolb lanzó 391 yardas, la mayor cantidad jamás lograda por un mariscal de campo de los Eagles en su primera titularidad en la NFL, y dos anotaciones. La siguiente semana contra Kansas City, Kolb lanzó 327 yardas y dos anotaciones, al tiempo que sumó la primera anotación terrestre de su carrera.

ST. LOUIS
El novato SAM BRADFORD, la primera selección total en el Sorteo Universitario de la NFL 2010, realizará la primera titularidad de su carrera en el Fin de Semana de Inicio de Temporada. La ex estrella de Oklahoma completó 33 de 55 pases (60.0 por ciento) para 338 yardas con tres anotaciones y ninguna intercepciones para un índice de pasador de 95.9 durante la pretemporada. En nivel universitario, el ganador del Trofeo Heisman 2008 estableció marcas universitarias con 8,403 yardas aéreas, 88 pases anotadores y un porcentaje de 67.6 pases completos.

SAN FRANCISCO
El mariscal de campo de sexto año ALEX SMITH tomará las riendas en el Fin de Semana de Inicio de Temporada tras un desempeño destacado en la segunda mitad de la temporada 2009. Primera selección total en 2005, Smith titularizó 10 juegos la temporada pasada y registró picos de carrera en pases anotadores (18), porcentaje de pases completos (60.5 por ciento) e índice de pasador (81.5). Smith llevó a los 49ers a victorias en tres de sus últimas cuatro titularidades de 2009, incluyendo las últimas dos. Tuvo al menos un pase anotador en 10 de los 11 juegos en los que jugó el año pasado.

SEATTLE
Ingresando en su 10ª temporada con los Seahawks, MATT HASSELBECK una vez más titularizará en el Fin de Semana de Inicio de Temporada. El tres veces Todo-Estrella es el pasador mejor considerado en la historia del equipo (83.3) y también ostenta marcas de franquicia en pases intentados (3,806), pases completos (2,293), yardas aéreas (26,433) y juegos de 300 yardas (17). El año pasado, Hasselbeck titularizó 14 juegos y lanzó 3,029 yardas, su sexta campaña de 3,000 yardas, una marca de club.

TAMPA BAY
JOSH FREEMAN, la selección de primera vuelta del club (Nº 17) en el Sorteo Universitario de la NFL 2009, realizará su primera titularidad en el Fin de Semana de Inicio de Temporada. El año pasado, Freeman vio acción en 10 juegos, incluyendo nueve titularidades, y lanzó 1,855 yardas y 10 anotaciones. Realizó la primera titularidad de su carrera en la Semana 9 contra Green Bay e igualó una marca de equipo para novato con tres pases anotadores cuando llevó a los Buccaneers a un triunfo regresando desde atrás. Freeman encabezó al equipo a triunfos en dos de sus últimas tres titularidades de la temporada.

WASHINGTON
Luego haber pasado los primeros 11 años de su carrera en Philadelphia, DONOVAN MC NABB se hace cargo del rol de mariscal de campo para los Redskins. El seis veces Todo-Estrella ostenta numerosas marcas de los Eagles, incluyendo triunfos (92), pases intentados (4,746), pases completos (2,801), yardas aéreas (32,873) y anotaciones (216). McNabb llevó a Philadelphia a cinco Juegos de Campeonato de la NFC y al Super Bowl XXXIX. El año pasado, McNabb fue seleccionado al Pro Bowl tras haber lanzado 3,553 yardas y 22 anotaciones, registrando un índice de pasador de 92.9.