jueves, 29 de octubre de 2009

NOTAS Y NOTICIAS DE LA NFC - SEMANA 8

RECEPTORES NOVATOS HACEN MELLA EN LA NFC

La temporada se acerca a su punto medio y los novatos dejan su marca en la liga. En la NFC, cuatro receptores novatos – PERCY HARVIN, de Minnesota; JOHNNY KNOX, de Chicago; JEREMY MACLIN, de Philadelphia; y HAKEEM NICKS, de los New York Giants – se han adaptado rápidamente en la NFL, con aportes significativos para sus equipos.

“Sabía que la velocidad deI juego en este nivel iba a ser más rápido”, dice Harvin, elegido en la primera ronda (Nº 22) de la selección universitaria por Minnesota. “Soy un jugador que juega rápido y siempre fui capaz de ajustar mi rendimiento practicando. El juego se hace más fácil cuando se practica duro”

Un vistazo a esos cuatro receptores novatos destacados de la NFC:

PERCY HARVIN, Minnesota
(Primera vuelta, Nº 22 global, Florida).
Este novato salido de Florida empata la mejor marca de jugadores principiantes en la NFL con cuatro touchdowns – dos recibiendo y dos por devolución de patada – y ha sido una pieza importante para este gran comienzo (6-1) de los Vikings. El lidera el grupo de novatos de la NFC con 23 recepciones (285 yardss), 17 primeros intentos y cinco recepciones de, al menos, 20 yardas. Harvin también ha retornado 23 patadas iniciales para 685 yardas, logrando el mejor promedio de la NFL por retorno (29.8 yardas). El consiguió anotar devoluciones de 101 y 88 yardas y se transformó en el cuarto novato desde 1970 con dos touchdowns de al menos 88 yardas retornado patadas en los siete primeros encuentros. Harvin ya es líder de la franquicia, con dos anotaciones devolviendo patadas iniciales.

“Percy es un jugador explosivo”, agrega el coordinador ofensivo de los Vikings DARRELL BEVELL. “Acarrea el balón como si fuese un corredor. Es un jugador equilibrado, con gran velocidad, y está haciendo muy bien las cosas para el equipo”.


JOHNNY KNOX, Chicago
(Quinta vuelta, Nº 140 global, Abilene Christian).
Una selección de quinta ronda (Nº 140) procedente de Abilene Christian, Knox ha tenido un comienzo rápido para Chicago. Con cuatro anotaciones empata la mejor marca de novatos de la NFL – tres por aire y uno retornando una patada inicial – y se ha convertido en el primer novato de los Bears desde que en 1975 WALTER PAYTON, el corredor consagrado en el Salón de la fama, anotó un touchdown en cuatro juegos consecutivos. Knox, quien se posiciona tercero en la NFL con un promedio de 29 yardas en cada devolución de patada inicial, tuvo un retorno para touchdown de 102 yardas en la Semana 4; la más larga de esta temporada y la segunda mejor en la historia de la franquicia. GALE SAYERS, inmortalizado en el Salón de la fama, consiguió en 1967 un retorno de patada de 103 yardas para los Bears. Knox está segundo entre los novatos de la NFC, con 21 recepciones, y tercero 266 yardas.

“Johnny aporta mucho para el equipo”, dice el entrenador en jefe de Chicago LOVIE SMITH. “El tiene buenas habilidades. Tiene una gran velocidad, y es muy bueno para atrapar el balón y correr buenas rutas. Como retornador de patadas hemos obtenido una gran producción de su parte. Es un jugador que ha progresado cada vez que se lo requerimos”


JEREMY MACLIN, Philadelphia
(Primera vuelta, Nº 19 global, Missouri).
Maclin, primera elección de los Eagles (Nº 19) en la selección universitaria. Empata el primer puesto entre los novatos de la NFC, con dos recepciones para anotación de al menos 40 yardas, En la quinta semana, Maclin tuvo el mejor día de su joven carrera en la NFL, atrapando seis pases para 142 yardas (23.7 de promedio), incluyendo touchdowns de 51 y 40 yardas. Es el quinto novato desde 1970 en lograr que sus dos primeros touchdowns por aire sean de por lo menos 40 yardas y, encima, que los consiga en el mismo partido. De hecho, es el primer novato en la historia de la franquicia en capturar dicha estadística en un solo juego. En la temporada ocupa el tercer puesto entre los novatos de la NFC, con 18 recepciones, mientras que está cuarto en yardas (246).

“Siempre tengo la expectativa de realizar una buena jugada cuando el balón es lanzado hacia mi dirección”, comenta Maclin. “Debo seguir trabajando duro. Quiero hacer lo mejor en cada oportunidad; por lo tanto, estaré listo para hacer una jugada cada vez que mi número sea llamado”.


HAKEEM NICKS, New York Giants
(Primera vuelta, Nº 29 global, North Carolina).
Como primera selección de los Giants en el sorteo universitario (Nº 29) y proveniente de la universidad de North Carolina, Nicks es otro jugador que empata la mejor marca de novatos de la NFL con cuatro recepciones para touchdown. Tuvo una recepción para TD en cada uno de los últimos cuatro juegos y es el primer receptor de los Giants con un touchdown por aire en cuatro encuentros consecutivos desde 1948 (BILL SWIACKI). Nicks logró recepciones para TD de 62, 54 y 37 yardas y se ha convertido en el único novato de la NFL con touchdowns aéreos de 30 o más yardas. Además, es líder entre los novatos de la NFC con 315 yardas (16 recepciones), mientras que su promedio de 19.7 yardas por recepción es el más alto de la NFL entre los novatos que tienen 10 o más pases atrapados.

“Hemos elegido a Hakeem, y ahora tenemos un receptor de grandes jugadas”, dice el tacle de los Giants DAVID DIEHL. “El ha hecho algunas jugadas impresionantes en el campo de juego, y eso vale la pena verlo”.

jueves, 22 de octubre de 2009

NOTAS Y NOTICIAS DE LA NFC - SEMANA 7

TALENTO Y CAPACIDAD ATLÉTICA ENTRE PROFUNDOS LIBRES HACE EVOLUCIONAR AL DEPORTE

La posición de profundo continúa evolucionando conforme a los jugadores que les piden hacer más para proteger la secundaria defensiva.

“La posición de profundo se está convirtiendo en más y más en una posición de esquinero”, explica el entrenador en jefe de los New England Patriots BILL BELICHICK. “Hubo tiempos en los que algunos de los profundos, particularmente los profundos fuertes, encajaban más como apoyadores que como profundos. Las demandas de la posición cambiaron.”

Los equipos procuran encontrar jugadores que puedan proteger contra los lanzamientos profundos y desbaratar receptores que vengan por el centro pero que también hagan las tacleadas clave como la última línea de la defensiva.

Entre la lista de cosas que los equipos buscan en un profundo están la versatilidad, la condición atlética, la dureza, la velocidad y la habilidad de leer y reaccionar ente diferentes ofensivas.

El profundo de Arizona ADRIAN WILSON, el de más años con los Cardinals en su novena campaña con el equipo, dice que una de las claves para su éxito ha sido reconocer formaciones.

“Lo más importante para mí es conocer la diferencia entre las distintas formaciones”, delata Wilson. “La formación es muy importante y conocer los esquemas de tu defensiva te permite realizar jugadas dentro de ese ámbito. Cuando una ofensiva se alinea en la línea de golpeo, siempre estoy buscando su formación. Observo la disposición de los receptores y la comparo con lo que antes estudié con las filmaciones durante la semana.”

El jugador elegido dos veces al Pro Bowl ayudó a los Cardinals a alcanzar el Super Bowl el año pasado por primera vez en la historia de la franquicia. En su carrera, tiene 19 capturas y 18 intercepciones y está cerca de convertirse en solamente el 10° jugador en la historia de la NFL –y apenas el quinto miembro de la secundaria– en registrar al menos 20 capturas y 20 intercepciones.






“Soy un mejor profundo ahora que cuando era jugador universitario”, refleja Wilson. “Me convertí en un mejor jugador porque aprendo cosas en el curso de cada temporada. Maduras como jugador y te permite estar un poco más enfocado en lo que necesitas para hacer tu trabajo en este nivel.”

En el Sorteo de la NFL del año pasado, seis profundos fueron seleccionados en las primeras tres vueltas. Entre esos estaba el profundo de los Cardinals RASHAD JOHNSON, que fue seleccionado en la tercera vuelta (N° 95) proveniente de Alabama.

“Para ser como Adrian, que es un jugador franquicia y un líder, es algo en lo que trabajaré día a día”, anticipa Johnson.

Wilson, que también fue seleccionado en la tercera vuelta (N° 64 en 2001), le transmitió a Johnson y a otros jugadores jóvenes la importancia del trabajo duro.

“Simplemente trabaja duro”, dice Wilson acerca de su mensaje a los más jóvenes jugadores de los Cardinals. “Requiere un montón de trabajo duro convertirse en un buen profundo en esta liga. Lo más importante es mantenerse en la sala de películas y asegurarse de entender cuál es el esquema del equipo. Esa es la clave para un profundo.”

Llegando a la liga en 2001, Wilson moldeó su juego tras el miembro del Salón de la Fama ROD WOODSON, ahora analista de NFL Network.

“Rod Woodson fue gran parte de cómo evolucioné como jugador, porque él podía hacer todo”, recuerda Wilson. “Yo quería reflejar mi juego en el de uno de los más grandes que era capaz de hacer de todo: marcar, lanzarse en carga, ser sólido en el juego terrestre y también en el aéreo.”

jueves, 15 de octubre de 2009

NOTAS Y NOTICIAS DE LA NFC - SEMANA 6

LOS GIANTS (5-0) VISITAN A LOS SAINTS (4-0) EN LA BATALLA ENTRE INVICTOS

“Este es el partido de la semana”, dice el analista de NFL Network STEVE MARIUCCI sobre el enfrentamiento de este domingo entre los 5-0 New York Giants y los 4-0 New Orleans Saints. “Es una batalla de equipos invictos y puede ser un adelanto de lo que podría pasar en los playoffs. Estos dos clubes probablemente se encuentren en algún punto de la postemporada”.”

Los Giants, quienes están 5-0 por tercera vez en su historia, vienen de ganar de manera contundente a Oakland por 44-7. New York está 3-0 como visitante, cuenta con la mejor defensiva de la liga (210.6) y la segunda mejor ofensiva (417.4).

“Los Giants, para mi, son el equipo más completo de la NFL”, comenta Mariucci. “Están clasificados primeros en defensiva y segundos en ofensiva. Es inaudito. Este equipo tiene mucho personal. Realmente estoy impresionado en cómo funcionan como conjunto. Han realizado un gran trabajo sumando jugadores y mejorando su plantel”.

Los Saints quienes descansaron en la quinta semana combinan la ofensiva con más puntos de la liga (36 por partido) con una defensiva agresiva (la mejor en robos, con 13). Ambas permitieron que, por tercera vez en la historia de la franquicia, comenzaran 4-0

“La ofensiva ha sido realmente buena por un tiempo,” agrega Mariucci, “pero la diferencia de este año es que la defensa está jugando muy bien. New Orleans puede mover el balón en ofensiva contra cualquiera. Pero donde más se nota una mejoría es en GREGG WILLIAMS (coordinador defensivo) y su defensiva”.







“Estoy muy ansioso por jugar este partido”, dice el mariscal de campo de los Giant, ELI MANNING, quien jugará en su ciudad natal de New Orleans por primera vez. “Es divertido ir a casa y jugar un partido, especialmente porque durante mi adolescencia era fanático de los Saints. Me excita esta oportunidad de jugar en el Superdome y espero un buen partido de los Saints. Ellos están jugando extremadamente bien este año. Seguramente habrá un marco imponente. Estos son los partidos divertidos para jugar”.

Manning, que está segundo en la liga con una eficacia de pase de 111.7, liderará a la segunda mejor ofensiva de la NFL, que cuenta con un juego terrestre sólido y un grupo de jóvenes y talentosos receptores.

“Los Giants tienen una ofensiva muy bien balanceada”, agrega Mariucci. “Como corredores tienen a un monstruo de dos cabezas: BRANDON JACOBS es una casa. El es un corredor muy fuerte; mientras que AHMAD BRADSHAW, quien anotó dos touchdowns la semana pasada (11 acarreos, 110 yardas) aporta un cambio de ritmo muy interesante, ya que es muy bueno fuera de la línea de golpeo, atrapando la pelota.

“Sus receptores han estado encendidos. Hay buen personal allí. Eli tiene muchas opciones para lanzar el balón y los jóvenes como STEVE SMITH, MARIO MANNINGHAM y el novato HAKEEM NICKS muestran una interesante madurez”.

La defensiva de los New Orleans, que han permitido 339.5 yardas por juego el año pasado ubicándose en el escalón 23 del ranking, actualmente están sextos en la NFL, permitiendo 295.3 yardas por partido. Los Saints han forzado a sus rivales a 13 pérdidas de balón, incluyendo 10 intercepciones (mejor en la NFL). El profundo DARREN SHARPER es líder en la NFL con cinco intercepciones, incluyendo dos touchdowns de 97 y 99 yardas. De hecho es el primer jugador en la historia de la NFL en lograr en una temporada dos intercepciones devueltas para anotación de más de 95 yardas.

“Darren es un buen jugador, que obviamente prepara y ejecuta jugadas”, dice Manning acerca de Sharper, quien lo ha interceptado cuatro veces en su carrera. “Parece ser que cada año lo estimulo para el Pro Bowl. Cuando el balón es lanzado hacia su lado, él lo atrapa y realiza buenas jugadas. Uno tiene que saber en qué lugar del campo se ubica”.

Los Saint han utilizado a su ofensiva en forma balanceada, logrando 144 puntos en cuatro juegos. El mariscal de campo DREW BREES, quien marcha tercero en la NFL con una efectividad de pase de 108.4, lidera el ataque aéreo que tiene cuatro jugadores diferentes con al menos 14 recepciones -el ala cerrrada JEREMY SHOCKEY (18), los receptores MARQUES COLSTON (17) y DEVERY HENDERSON (14) y el corredor REGGIE BUSH (14). El juego terrestre, segundo de la liga con 166.3 yardas por encuentro, presenta tres corredores con al menos 30 acarreos – MIKE BELL (45 acarreos, 229 yardas), PIERRE THOMAS (33, 212) y BUSH (36, 148).

“Todos aman a Drew Brees,” enfatiza Mariucci. “El está teniendo otro año magnífico. Ha tenido mucho éxito desde que llegó a New Orleans en 2006. Y la ofensiva ha sido muy buena, al igual que en estos últimos años. Brees lanzó para más de 5.000 yardas el año pasado y este equipo puede lanzar el balón contra cualquier oponente”.

Defensivamente, los mejor clasificados Giants estarán atentos para detener a la potente ofensiva de New Orleans.

“Los Giants lideran la liga en defensiva y en defensiva aérea” dice Mariucci. Ellos juegan bien, son rápidos. Todo empieza en la línea de golpeo, presionando contra el pase. MIKE WAUFLE (entrenador de la línea defensiva) tiene a esos jugadores jugando rudo. Hombres como JUSTIN TUCK y OSI UMENYIORA pueden hacer dura la vida de cualquier mariscal de campo. Y presión que apura al mariscal a lanzar el balón juaga a favor de la secundaria”.

Por lo tanto, con dos equipos bien equilibrados en ofensiva y defensiva, la escena está lista este domingo a la tarde para una excitante batalla entre invictos.

“Cuanto más te preparas para partidos como este, más cómodo te sientes”, dice Brees. “Cuando tienes un equipo que conoce la fórmula y se siente a gusto preparando esta clase de partidos importantes, realmente ayuda a transitar este largo camino. Los juegos son cada vez más importantes, especialmente cuando estás cerca de la post temporada y más”.

jueves, 8 de octubre de 2009

NOTAS Y NOTICIAS DE LA NFC - SEMANA 5

ACARREOS LARGOS

Cada semana, existen acarreos largos que emocionan a los fanáticos y encienden los momentos del juego.

“Las jugadas grandes equivalen a puntos en esta liga”, explica el entrenador en jefe de los Green Bay Packers MIKE MC CARTHY.

No sólo esas jugadas colocan puntos en el tablero, pueden traerle oxígeno a tu equipo y cambiar la dirección del juego.

“Realizar jugadas grandes para ayudar al equipo es con lo que sueño”, admite el corredor de los Minnesota Vikings ADRIAN PETERSON, quien tiene 24 acarreos de 20+ yardas, la mayor cantidad en la liga, desde el inicio de la campaña 2008. “Un gran acarreo en un momento crucial puede cambiar el impulso de un juego. Algunas de las corridas más grandes que he tenido no han sido las más largas. Se trata de en qué momento del juego acontecen. Si mantiene una marcha con vida o quiebra el espíritu de la defensiva, eso es más importante que sólo un acarreo largo.”

Los siguientes son los corredores con la mayor cantidad de acarreos de 20 y 50 yardas desde el comienzo de la temporada 2008:

CORREDOR - EQUIPO - ACARREOS DE 20+ YARDAS
Adrian Peterson - Minnesota - 24
Steve Slaton - Houston - 15
DeAngelo Williams - Carolina - 15
Chris Johnson - Tennessee - 14
Clinton Portis - Washington - 14

CORREDOR - EQUIPO - ACARREOS DE 50+ YARDAS
Chris Johnson - Tennessee - 5
Adrian Peterson - Minnesota - 4
DeAngelo Williams - Carolina - 3
Muchos igualados - -- - 2


De acuerdo con el analista de NFL Network y ex corredor MARSHALL FAULK, la paciencia es una virtud.

“Los más importante para lograr un acarreo largo es la paciencia”, revela Faulk. “La mayor parte del tiempo, tendrás una oportunidad para tener un juego terrestre exitoso, pero debes tener paciencia. En lugar de tratar de realizar el gran acarreo, espera la gran jugada.”

Faulk cree que dos de los corredores capaces de lograr jugadas que cambien desarrollos de juegos en la liga hoy en día son Peterson, de Minnesota, y De Angelo Williams, de Carolina, que tuvo seis acarreos de al menos 30 yardas la temporada pasada, igualando la segunda mayor cantidad en una sola campaña con el miembro del Salón de la Fama JIM BROWN (1963).

“Ellos tienen ese factor ‘clave’”, expone Faulk, “donde les puedes dar el balón en cualquier punto y simplemente sacar un gran acarreo y anotar.”

Así que, ¿cuáles son las claves de escaparse en un acarreo largo? Tanto Peterson como Williams concuerdan en que los compañeros juegan un rol importante.

“Todos mis acarreos largos fueron posibles por la ayuda de los receptores en campo abierto realizando uno o dos bloqueos y de los hombres grandes de la línea, que hacen un hueco para mí”, dice Peterson. “Esas cosas no son notorias muy a menudo, pero ellos son lo que convierten en realidad a esas jugadas. Cada jugada luce bien cuando la dibujas en un tablero, pero la ejecución individual de los otros 10 compañeros es lo que la hace funcionar. No soy sólo yo.”

“Necesitas un gran bloqueo de la línea ofensiva para llegar al segundo nivel y un bloqueo destacado por parte de los receptores”, dice Williams. “También necesitas buena velocidad y condición física para culminar el acarreo. Una de mis claves es que observo quién tiene la fuerza externa y contiene a la defensiva, así puedo conseguir ese apoyo para la corrida. Si la consigo, casi garantiza una gran jugada.

“Una jugada grande le ofrece al equipo gran confianza en el juego terrestre. Fuerza a la defensiva a adaptarse y abre líneas para el juego por aire. Le otorga a tu equipo montones de oportunidades para mejorar tu ofensiva.”

jueves, 1 de octubre de 2009

NOTAS Y NOTICIAS DE LA NFC - SEMANA 4

LAS RIVALIDADES EN LA NFC NORTE ENFRENTAN A GRANDES MARISCALES

Al tiempo que las rivalidades en la NFC Norte se renuevan este domingo –con Chicago recibiendo a Detroit (domingo, por FOX en inglés en los EEUU, 1:00 PM, hora de New York) y Green Bay visitando a Minnesota (lunes por la noche, por ESPN Deportes en los EEUU y por ESPN en América Latina, 8:30 PM, hora de New York)– las luminarias estarán puestas en los mariscales de campo.

“Contar con un buen mariscal de campo es una gran parte del éxito”, lanza el entrenador en jefe de los Green Bay Packers MIKE MC CARTHY.

La división, que tiene a tres nuevos mariscales titulares respecto del año pasado, ofrece a un futuro miembro del Salón de la fama (BRETT FAVRE, de Minnesota), un asiduo asistente al Pro Bowl (JAY CUTLER, de Chicago), un pasador de 4,000 yardas (AARON RODGERS, de Green Bay, el único que regresa de 2008) y la primera selección total del Sorteo de la NFL 2009 (MATTHEW STAFFORD, de Detroit).

“Definitivamente cambia el paisaje”, explica el entrenador en jefe de los Chicago Bears LOVIE SMITH. “La publicidad que los mariscales de campo de nuestra división están teniendo va en aumento.”

Y la atención seguirá en alza mientras sus equipos continúen ganando. La semana pasada, los cuatro equipos de la NFC Norte se combinaron para registrar un perfecto 4-0, sólo la segunda vez desde el realineamiento en 2002 que los cuatro clubes de la división ganan en el mismo fin de semana (décima semana, 2005).

“Amo los mariscales de campo en esta división”, dice el analista de NFL Network y ex entrenador en jefe STEVE MARIUCCI. “Es probablemente la división más profunda en el football en términos de profundidad en la posición de mariscal de campo de arriba hacia abajo.

“Tienes dos mariscales de campo en Cutler y Rodgers que están ingresando en los mejores momentos de sus carreras. Está Favre, el viejo que está terminando fuerte. Y también está Stafford, el chico en Detroit que tiene potencial y que estará allí algún día.”

Mariucci ofrece sus pensamientos acerca de los cuatro mariscales de campo titulares en la NFC Norte:

JAY CUTLER, Chicago.

Luego de haber sido adquirido en la entre temporadas de Denver, el jugador de Pro Bowl encabezó a los Bears a triunfos consecutivos. La temporada pasada, la selección de primera vuelta en 2006 encabezó a la AFC con 4,526 yardas pasando, una marca de los Broncos. En su carrera, cuando él registra un índice de pasador de al menos 100, sus equipos tienen un perfecto 12-0, incluyendo 2-0 en 2009.

“Cutler puede realizar lanzamientos que la mayoría de los mariscales de campo simplemente no pueden”, expone Mariucci. “Tiene un brazo potente y preciso, además de que puede hacer tiros fuera de balance que un montón de otros no pueden. Tiene un poso de magia en ese sentido. El de los Bears es un equipo joven, especialmente en la posición de receptor, y están mejorando cada semana. Súmenle al juego terrestre de Chicago, y el coordinador ofensivo RON TURNER tendrá lindo trabajo amalgamando todo ese talento.”

BRETT FAVRE, Minnesota.

En su primera campaña con los Vikings, el veterano de 19 años llevó al equipo a un inicio 3-0. Fue seleccionado a 10 Pro Bowls, lo que lo iguala con el miembro del Salón de la Fama JOHNNY UNITAS en mayor cantidad de convocatorias en esa posición, fue nominado Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL tres veces (1995-97) y ostenta numerosas marcas pasando en la NFL, incluyendo intentos (9,374), completos (5,781), yardas (65,693) y anotaciones (469).

“Por lo que es capaz de traer a la mesa, Brett Favre ahora mismo es uno de los más excitantes jugadores en el football”, asegura Mariucci. “Hace que sea emocionante para los fanáticos. Mientras esté allí, los Vikings tendrán el potencial de ser explosivos en todo momento y la habilidad de derrotar a cualquier rival cualquier día. No se le pide que lleve al equipo de la forma que lo hizo cuando estaba en Green Bay. Está allí para complementar el juego terrestre y a (el corredor) ADRIAN PETERSON, pero, como lo mostró el domingo, todavía es peligroso.”

AARON RODGERS, Green Bay.

El años pasado, en en su primera campaña como titular, Rodgers se convirtió en solamente el segundo mariscal de campo en la historia de la NFL en lanzar 4,000 yardas (4,038) en la primera temporada en la que titularizó un juego (KURT WARNER, 1999). El ahora veterano de cinco años, que fue seleccionado en la primera vuelta del Sorteo de la NFL 2005, lanzó 714 yardas y cuatro anotaciones esta campaña y todavía no tiene intercepción alguna en su contra.

“Aaron Rodgers está realmente convirtiéndose en estrella”, dice Mariucci. “Puede hacer todos los envíos y es capaz de correr mejor que la mayoría de los mariscales de campo en la liga. Tiene un gran comando de ese sistema ofensivo y dispone de armas en ese equipo. Es emocionante verle jugar. Sin dudas, está en camino de ser un mariscal de campo de Pro Bowl.”

MATTHEW STAFFORD, Detroit.
La primerísimo selección global en el Sorteo de la NFL 2009, quien jugó su futbol americano universitario en Georgia ganó su primer partido la semana pasada cuando los Lions derrotaron a Washington. En las últimas 50 temporadas, sólo otro novato –el miembro del Salón de la fama TERRY BRADSHAW en 1970– titularizó como mariscal de campo para terminar una racha perdedora de la menos 15 juegos.

“Stafford tiene tremendo potencial”, dice Mariucci. “Irá aprendiendo a ser mejor cada semana y habrá tantos dolores de cabeza como los que enfenta cada mariscal de campo joven. Esa fue una gran victoria para esa ciudad y ese equipo el domingo. En el tiempo, mientras se acostumbra al sistema, se convertirá en uno de los mejores mariscales de campo en esta liga. Tiene una gran velocidad en línea recta y movilidad. Es fuerte y duro. Será beneficioso para él crecer con otros jugadores jóvenes en ese equipo, como (el receptor) CALVIN JOHNSON y (el corredor) KEVIN SMITH. Tienen un núcleo fuerte y joven allí.”