jueves, 18 de diciembre de 2008

NOTAS Y NOTICIAS DE LA NFC - SEMANA 16

LOS GIANTS Y VIKINGS ENCABEZAN LA NFC CON SEIS JUGADORES CADA UNO EN EL EQUIPO DE ESTRELLAS; 14 DEBUTANTES EN EL PLANTEL DE LA NFC

Los New York Giants y los Minnesota Vikings colocaron seis jugadores, un pico de conferencia, en el equipo del Pro Bowl de la Conferencia Nacional que enfrentará a las estrellas de la Conferencia Americana en el Pro Bowl 2009 que se disputará el domingo 8 de febrero en Honolulu, Hawaii (NBC, 4:30 PM, hora de NY), según la NFL anunció hoy.

Catorce jugadores de la NFC participarán en su primer Pro Bowl, incluyendo al mariscal de campo de los New York Giants ELI MANNING, quien se unirá a su hermano PEYTON, que juega en la misma posición y que ya fue seleccionado nueve veces al Pro Bowl con los Indianapolis Colts. Los Mannings son los primeros mariscales de campo hermanos en ser nombrados al mismo Pro Bowl y el cuarto grupo de hermanos en ser seleccionados en la misma temporada (BRUCE y CLAY MATTHEWS, 1989-90; SHANNON y STERLING SHARPE, 1993-95; RONDE y TIKI BARBER, 2005-07).

Junto con Eli Manning, otros tres jugadores de los Giants realizarán sus debuts en el Pro Bowl –el centro SHAUN O’HARA, el guardia CHRIS SNEE y el ala defensiva JUSTIN TUCK. Se unen al pateador veterano JOHN CARNEY (segundo Pro Bowl) y al despejador JEFF FEAGLES (segundo). Carney fue elegido al Pro Bowl en 1995 con San Diego y Feagles fue seleccionado para el Pro Bowl 1996 con Arizona. Las 14 campañas de Carney entre las selecciones al Pro Bowl es el período más largo en la historia de la NFL.

El corredor de Minnesota ADRIAN PETERSON, quien encabeza la NFL en yardas terrestres (1,581), regresa a Hawaii luego de ganar el galardón de Jugador Más Valioso (MVP) del Pro Bowl 2008, siendo novato. Uniéndosele están el ala defensiva de los Vikings JARED ALLEN (segundo Pro Bowl), el guardia STEVE HUTCHINSON (sexto), los tackles defensivos PAT WILLIAMS (tercero) y KEVIN WILLIAMS (cuarto), y el esquinero ANTOINE WINFIELD (primero).

El mariscal de campo titular para la NFC es el cuatro veces nombrado al Pro Bowl KURT WARNER de los campeones de la NFC Oeste Arizona Cardinals. Warner, quien fue seleccionado por última vez al Pro Bowl de 2002, regresa a un equipo de Pro Bowl luego de siete temporadas, el tercer período más largo de ese tipo para un mariscal de campo desde 1970 (RANDALL CUNNINGHAM y PHIL SIMMS, ocho años). Uniéndose a Warner como mariscal de campo están el tres veces elegido al Pro Bowl DREW BREES de New Orleans, el jugador que más votos reunió entre los aficionados, y Manning de New York. Brees y el padre de Manning, ARCHIE (1979-80), son los únicos mariscales de campo en la historia de los Saints en ser nominados al Pro Bowl.

Titularizando como corredor para la NFC está Peterson, quien es el primer jugador en titularizar el Pro Bowl en esa posición en cada una de sus primeras dos temporadas desde EDGERRIN JAMES (2000-01). Se le suma el jugador de Washington CLINTON PORTIS, seleccionado dos veces al Pro Bowl, y el primera vez elegido al Pro Bowl MICHAEL TURNER de Atlanta. Portis, que previamente había sido seleccionado en 2004 con Denver, es el primer jugador de los Redskins en ir al Pro Bowl en esa posición desde STEPHEN DAVIS en 2001. Turner, quien se ubica segundo en la NFL con 1,421 yardas terrestres, es el primer corredor de los Falcons en el Pro Bowl desde WARRICK DUNN en 2006.

Completando el campo trasero, como corredor de fuerza, está el compañero de equipo de Portis en Washington MIKE SELLERS, quien realiza su primera aparición en Pro Bowl.

Los receptores titulares de la NFC son ANQUAN BOLDIN y LARRY FITZGERALD, ambos de Arizona y seleccionados por tercera ocasión. Junto al mariscal de campo Warner, esto marca la primera vez en el Pro Bowl que el mariscal de campo titular y ambos receptores de la misma escuadra son elegido al Pro Bowl, pertenecen al mismo equipo. Los otros receptores para la NFC son STEVE SMITH, de Carolina, y RODDY WHITE, de Atlanta. Smith está realizando su cuarta aparición en el Pro Bowl y la tercera como receptor. White, selección de primera vez, es el primer receptor de los Falcons en ir a Hawaii desde TERANCE MATHIS en 1995.

Titularizando como ala cerrada para la NFC está el de Dallas JASON WITTEN, quien jugará en su quinto Pro Bowl consecutivo. Por segunda temporada seguida, es complementado por el de Washington CHRIS COOLEY, que es el segundo ala cerrada en la historia de los Redskins en ser nombrado a más de un Pro Bowl (JERRY SMITH, 1968, 1970).

Hutchinson, de Minnesota, realiza su sexto viaje seguido a Hawaii y titularizará como guardia junto con el de New York Snee. LEONARD DAVIS, de los Cowboys, que realizó su debut en el Pro Bowl la temporada pasada, completa la posición.

ANDRE GURODE, de Dallas, titularizará como centro, siendo su tercera selección consecutiva al Pro Bowl. O’Hara, de los Giants, es el otro centro de la NFC.

Los tackles titulares son WALTER JONES, de Seattle, quien fue seleccionado al Pro Bowl nueve veces, una marca de franquicia, y JORDAN GROSS, de Carolina, elegido la Pro Bowl por primera vez. CHRIS SAMUELS, de Washington, que está teniendo su sexta aparición en el Pro Bowl, es el tercer tackle de la NFC.

El cuatro veces elegido al Pro Bowl JULIUS PEPPERS de Carolina y TUC, de los Giants, son titulares como alas defensivas para la NFC. Las cuatro apariciones en Pro Bowl de Peppers es la cantidad más alta por un jugador defensivo en la historia de la franquicia. Allen, de Minnesota, que el año pasado jugó para el equipo del Pro Bowl de la AFC como miembro de los Kansas City Chiefs, fue también elegido para representar a la NFC.

Los titulares en la línea defensiva interior son el cuatro veces elegido al Pro Bowl Kevin Williams, de Minnesota, y el seleccionado por primera ocasión al Pro Bowl JAY RATLIFF, de Dallas. El compañero de equipo de Williams Pat Williams realiza su tercer aparición en el Pro Bowl y completa la posición.

Un par de jugadores de segundo año ocuparán posición de apoyador para la NFC. PATRICK WILLIS, de San Francisco, Novato Defensivo del Año la campaña pasada elegido por Associated Press, será titular, siendo esta su segunda aparición en Hawaii consecutiva. Se le unirá en la posición JON BEASON, de Carolina, que está realizando su debut en el Pro Bowl.

Los apoyadores exteriores titulares son LANCE BRIGGS, de Chicago, y DE MARCUS WARE, de Dallas, líder en capturas de la NFL (19.0). Briggs fue seleccionado a cuatro Pro Bowls consecutivos y Ware fue nombrado como Estrella en cada una de las pasadas tres temporadas. DERRICK BROOKS, de Tampa Bay, fue elegido al Pro Bowl por 11ª oportunidad en su carrera, la segunda cantidad más alta en selecciones al Pro Bowl para un apoyador en la historia de la NFL (JUNIOR SEAU, 12).

Como esquinero, el cinco veces seleccionado al Pro Bowl CHARLES WOODSON, de Green Bay, y Winfield, de Minnesota, tienen la titularidad. ASANTE SAMUEL, de Philadelphia, que realizó su debut en el Pro Bowl la temporada pasada con New England, también representará a la conferencia.

La secundaria está redondeada con los profundos libres NICK COLLINS, de Green Bay, y BRIAN DAWKINS, de Philadelphia, y el profundo fuerte ADRIAN WILSON, de Arizona. Collins, que está realizando su debut en el Pro Bowl, y Wilson, jugando su segundo juego de Estrellas. Dawkins fue seleccionado a siete Pro Bowls, igualando al miembro del Salón de la Fama REGGIE WHITE en la segunda cantidad más alta en la historia de los Eagles.

Las tareas de los cuadros especiales de la NFC estarán a cargo de dos jugadores de los Giants –Carney y Feagles–, también nombrados para el Pro Bowl por primera vez. El novato de Tampa Bay CLIFTON SMITH, que busca convertirse en el tercer jugador en la historia de la NFL en encabezar la liga en promedio tanto de retorno de patada inicial como en devoluciones de despeje, será el especialista en regresos. SEAN MOREY, de Arizona, que se une al ex ala cerrada de Minnesota STEVE JORDAN (1987-92) como los únicos jugadores de Brown en obtener su pasaje al Pro Bowl, es el jugador especialista.

La escuadra de 42 jugadores de la NFC está compuesta por 21 ofensivos y 17 defensivos, más cuatro especialistas. Un 43er jugador “de necesidad” será elegido por el entrenador en jefe de la NFC y debe ser un esquinero, ala defensiva, apoyador o especialista en centros largos. El grupo de entrenadores del equipo de la NFC 2009 provendrá del conjunto que caiga derrotado en el Juego de Campeonato de la NFC.

La NFL es la única liga deportiva profesional que combina las votaciones de los aficionados, entrenadores y jugadores para determinar sus escuadras al Pro Bowl. El voto consensuado de cada grupo cuenta un tercio del total. Cada equipo envía dos votaciones –aquellas de los entrenadores y de los jugadores con sin permitírseles elegir a un jugador de su propio equipo. Este año, casi 85 millones de votos provinieron de los aficionados a través de NFL.com.

La Conferencia Nacional derrotó a la Conferencia Americana 42-30 la temporada pasada en el Pro Bowl. La serie histórica está igualada 19-19.

Bajo los términos del Acuerdo Colectivo de Trabajo, cada jugador del equipo ganador del Pro Bowl recibe 45,000 dólares, mientras que cada uno de la escuadra perdedora se hace acreedor de 22,500 dólares.

NFC

Offense

Quarterback
Kurt Warner, Arizona
Drew Brees, New Orleans
Eli Manning, New York Giants

Running back
Adrian Peterson, Minnesota
Michael Turner, Atlanta
Clinton Portis, Washington

Fullback
Mike Sellers, Washington

Wide receiver
Larry Fitzgerald, Arizona
Anquan Boldin, Arizona
Steve Smith, Carolina
Roddy White, Atlanta

Tight end
Jason Witten, Dallas
Chris Cooley, Washington

Tackle
Jordan Gross, Carolina
Walter Jones, Seattle
Chris Samuels, Washington

Guard
Steve Hutchinson, Minnesota
Chris Snee, New York Giants
Leonard Davis, Dallas

Center
Andre Gurode, Dallas
Shaun O'Hara, New York Giants


Defense

Defensive end
Julius Peppers, Carolina
Justin Tuck, New York Giants
Jared Allen, Minnesota

Defensive tackle
Kevin Williams, Minnesota
Jay Ratliff, Dallas
Pat Williams, Minnesota

Outside linebacker
DeMarcus Ware, Dallas
Lance Briggs, Chicago
Derrick Brooks, Tampa Bay

Inside linebacker
Patrick Willis, San Francisco
Jon Beason, Carolina

Cornerback
Charles Woodson, Green Bay
Antoine Winfield, Minnesota
Asante Samuel, Philadelphia

Free safety
Nick Collins, Green Bay
Brian Dawkins, Philadelphia

Strong safety
Adrian Wilson, Arizona

Special teams

Punter
Jeff Feagles, New York Giants

Placekicker
John Carney, New York Giants

Kick returner
Clifton Smith, Tampa Bay

Special teamer
Sean Morey, Arizona

miércoles, 10 de diciembre de 2008

NOTAS Y NOTICIAS DE LA NFC - SEMANA 15

LA LUCHA CLASIFICATORIA SE INTENSIFICA DURANTE LAS ÚLTIMAS TRES JORNADAS DE LA NFL

¡Y ahora las cosas se ponen realmente intensas!

Al tiempo que la NFL ingresa en la decimoquinta semana, 12 equipos todavía están con vida para luchar por una plaza en la postemporada de la NFC, cuando el camino hacia el Super Bowl XLIII en Tampa Bay se enciende.

Dos equipos –los Arizona Cardinals y los New York Giants– se aseguraron sendos títulos divisionales. Los Giants (11-2) pueden asegurarse una fecha libre esta semana.

El cronograma de horario central de la decimoquinta semana tiene a un número de equipos de la NFC en procura de un lugar en la postemporada.

La noche del jueves (NFL Network, 8:00 PM, horario de New York), los New Orleans Saints (7-6) visitarán a los Chicago Bears (7-6). Dos rivales de la NFC Este chocarán el domingo en la noche (NBC, 8:15 PM, horario de New York), cuando los Dallas Cowboys (8-5) reciban a los Giants. Y el lunes en la noche (ESPN, 8:30 PM, horario de New York), los Philadelphia Eagles (7-5-1) buscarán extender su racha ganadora a tres juegos cuando se vean las caras con los Cleveland Browns en el Lincoln Financial Field.

Los siguientes son los registros de los contendientes de la NFC por ingresar en la postemporada, los juegos que les quedan y sus triunfos y derrotas contra otros rivales de conferencia:

miércoles, 3 de diciembre de 2008

NOTAS Y NOTICIAS DE LA NFC - SEMANA 14

¡ALOHA!

HAWAII LLAMA Y LOS DEBUTANTES EN EL PRO BOWL PRESENTAN CREDENCIALES

Cada año, los mejores jugadores de la NFL son seleccionados al plantel de las estrellas de la AFC y la NFC para competir en el Pro Bowl. Muchos de esos jugadores merecedores de viajes a Hawaii se hallan entre los líderes estadísticos de la liga.

Esta temporada, un grupo de jugadores quienes encabezan esas listas estadísticas nunca antes han sido seleccionados al partido y podrían encaminarse a este.

La votación al Pro Bowl por los aficionados – partido a jugarse el domingo, 8 de febrero (transmitido en inglés en los EEUU por NBC a las 4:30 PM, hora de NY) – se puede llevar a cabo si visita la sede NFL.com/probowl y en teléfonos portátiles con capacidad cibernética si visita NFL.com, y concluye el 9 de diciembre. Los jugadores y entrenadores de la NFL emitirán sus votos el 11 y 12 de diciembre y el plantel de ambos equipos será revelado el martes, 16 de diciembre a las 4:00 PM (hora de NY) en una emisión especial en inglés del programa NFL Total Access en la cadena NFL Network.

A continuación, una lista de jugadores quienes nunca han sido seleccionados al Pro Bowl y que se hallan entre los cinco mejores en varias categorías claves estadísticas en la NFC:

El partido de estrellas anual de la NFL se escenificará el domingo, 8 de febrero en Honolulú, Hawaii (transmitido en los EEUU en inglés por NBC, a las 4:30 PM, hora de NY).